Guadalajara, Jal. Mx., // //
Informe de actividades del DIF Jalisco llega a la Región 6 Sur
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Informe de actividades del DIF Jalisco llega a la Región 6 Sur

Por primera vez las autoridades del DIF estatal visitan la comunidad de Copala en el municipio de Tolimán, lugar donde la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presentó su Primer Informe de actividades al frente de esta institución.

 

Señaló que gracias a la participación de las personas, el DIF Jalisco ha podido detectar las principales problemáticas que tienen los municipios para poder llevar los apoyos asistenciales a la población que realmente los necesita.

 

Informó que poco más del 20 por ciento de la población de la región tiene dificultades para acceder a una alimentación completa, esto es, que coman alimentos sanos de calidad y tres veces al día, sobre todo los niños que representan el 35 por ciento de los habitantes de la región.

 

En el DIF hemos beneficiado en la región a 23 mil 414 niños, niñas y jóvenes con programas alimentarios, entre los que destacan los desayunos escolares y las dotaciones de alimentos, con este programa se repartieron más de cuatro millones de pesos en raciones diarias de alimentos”, dijo.

 

En el mismo tema la presidenta del DIF Jalisco también destacó la apertura de dos cocinas MENUTRE en Zapotlán el Grande y dos más de Teocuitatlán de Corona, beneficiando con ello a 300 niños.

 

También habló sobre los resultados de los programas asistenciales de este organismo que operan en la región:

- La entrega de 200 becas de capacitación para los niños, niñas y adolescentes.

- Entrega de 31 mil 126 despensas con una inversión de casi doce millones de pesos.

- 865 adultos mayores reciben desayuno y comida en los comedores asistenciales.

.- Con una inversión de 400 mil pesos, 639 familias recibieron apoyo de trabajo social con los programas Contigo el DIF y Mano a Mano.

 

En las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) ubicadas en Atemajac de Brizuela, Sayula, Tapalpa, Teocuitatlán de Corona, Tuxpan, San Gabriel, Zapotlán el Grande, Zacoalco y Zapotiltic, han atendido a casi cinco mil 500 personas y se invirtieron alrededor de 200 mil pesos en reequipar tres de ellas”, expuso Arriaga de Sandoval.

 

Finalizó con la promesa de apoyar con el equipamiento a un comedor asistencial para adultos mayores y con proyectos que permitan a las comunidades ser autosuficientes, como una cooperativa acuícola y otra cooperativa de productos lácteos para el programa de Mujeres Emprendedoras en el municipio de Tolimán.

 

Posteriormente se inauguró la UBR ubicada en la comunidad de Comala y se entregó al municipio un vehículo adaptado para personas con discapacidad.

 

La Región 6 Sur está conformada por los municipios de Amacueca, Atemajac de Brizuela, Atoyac, Gómez Farías, Sayula, San Gabriel, Tapalpa, Techaluta de Montenegro, Teocuitatlán de Corona, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zacoalco de Torres, Zapotlán el Grande, Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo.



Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha