Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco va por los liderazgos perdidos: Gobernador
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jalisco va por los liderazgos perdidos: Gobernador

Jalisco le apuesta a recuperar los liderazgos perdidos y que tienen que ver con el sector productivo y económico, aseguró el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, al encabezar la toma de protesta del nuevo consejo directivo de Comce Occidente, que preside Miguel Angel Landeros.

 

Ante líderes de los sectores productivos, político y social, en un evento realizado en la capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas, el Gobernador aseguró que las políticas medioambientales colocan a Jalisco como un destino atractivo para las inversiones, además de ser una tendencia que se acentuará en los próximos años. El objetivo es producir un desarrollo integral que genere bienestar socioeconómico sin deteriorar los recursos naturales.

 

En su discurso también apuntó que las condiciones geográficas de Jalisco, Nayarit y Colima son un factor fundamental para el desarrollo económico de dichas entidades, e impulsan una sólida actividad comercial en el ámbito nacional e internacional.

 

Jalisco en particular representa más del 10 por ciento del total, tanto de importaciones como de las exportaciones de México. Por ejemplo: de enero a noviembre de 2013 las importaciones rebasaron los 45 mil millones de dólares, mientras que las exportaciones fueron de 37 mil millones de dólares”, precisó.

 

Destacó que el sector de la industria electrónica es el que lidera nuestras exportaciones, representando un 56 por ciento de ellas, gracias a las empresas desarrolladoras de tecnología que se han instalado en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Aseguró que se sumarán más con el clúster de Ciudad Creativa Digital, proyecto que permitirá el impulso, la consolidación y el impulso de nuevas industrias.

 

Otros sectores con más exportaciones son la industria de material de transporte con 11 por ciento y la alimentaria con 5.5 por ciento, mismos que avanzan con una solidez basada en la oferta de bienes y servicios de calidad; industrias adaptadas para competir con éxito en los mercados de distintas categorías, aseguró.