Guadalajara, Jal. Mx., // //
Trabajará Gobierno de Jalisco con la UdeG para mejorar transporte público
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Trabajará Gobierno de Jalisco con la UdeG para mejorar transporte público

El Gobierno de Jalisco, a través del secretario general Arturo Zamora; acompañado del rector general, Tonatiuh Bravo Padilla; el dirigente de la FEU, Alberto Galarza y demás funcionarios; acordó concretar una agenda común con la Universidad de Guadalajara para trabajar en el mejoramiento del transporte público, de modo que se garantice un servicio a la altura de la ciudadanía. Esto, tras la reunión sostenida entre el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el rector de la máxima casa de estudios.

 

El secretario general de Gobierno detalló que en la agenda inmediata se creará un observatorio de análisis de los factores que inciden en los problemas del transporte, para darles puntual seguimiento.

 

Asimismo, se acordó la integración de la UdeG al Consejo Social de Movilidad y al próximo Consejo que se forme a consecuencia del nuevo marco de la legislación estatal de protección y tutela de las víctimas del delito.

 

Otro de los temas a revisar con inmediatez, será la instalación y el funcionamiento de tres cámaras en cada unidad de transporte: una para monitorear el ascenso, otra para el descenso y una tercera para el interior del camión.

 

El funcionario estatal también hizo mención de que el Gobierno de Jalisco seguirá firme en su postura de garantizar una tarifa de seis pesos a los usuarios del transporte público en la Zona Metropolitana.

 

En relación a los concesionarios que indebidamente han suspendido operaciones, Arturo Zamora informó que se levantarán las actas para la aplicación de sanciones pertinentes, de modo que, en caso de haber incumplimiento, se procedería a la eliminación de concesiones.

 

También insistió en que el Poder Ejecutivo está dispuesto a facilitar las cosas a los buenos transportistas, siempre y cuando se cumpla con las obligaciones establecidas en el marco regulador de la actividad, como el pago de sueldos fijos a los conductores y el otorgamiento de las prestaciones legales que establece la Ley Federal del Trabajo.

 

ASÍ LO DIJO:

 

A través del observatorio estaremos dando seguimiento, con la finalidad de tomar, en tiempo y forma, las decisiones para mejorar el servicio público en el ámbito de la movilidad”.

Arturo Zamora Jiménez

Secretario General de Gobierno