Guadalajara, Jal. Mx., // //
DIF Jalisco y Fundación MVS entregan auxiliares auditivos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
DIF Jalisco y Fundación MVS entregan auxiliares auditivos

Valeria García Franco, originaria del municipio de Tequila y de 17 años de edad, notó cuando contaba con siete que tenía problemas para escuchar. Su diagnóstico: discapacidad auditiva profunda. A partir de hoy su realidad es distinta. “Gracias a la entrega que nos hacen de estos auxiliares auditivos estamos seguros que mejorará nuestra calidad de vida, por lo tanto, contribuiremos al bienestar de quienes formamos esta sociedad jalisciense. Muchas gracias”, aseguró.

 

Ella, al igual que otros menores y adultos mayores, mejoran su calidad de vida al ser beneficiarios de la Entrega de Apoyos Funcionales a Personas con Discapacidad Auditiva que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco realizó en convenio con la Fundación MVS Radio.

 

Este aparatito que entregamos entre la sociedad civil y el Gobierno del Estado significa bienestar para nuestras familias, significa una herramienta, un instrumento con el que nosotros vamos a poder encontrar mejores oportunidades de desarrollo para nuestros hijos”, reconoció la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, al extender la invitación a MVS Radio de seguir trabajando en conjunto en favor de la población jalisciense.

 

Arriaga de Sandoval destacó que este apoyo que beneficia a menores de edad y adultos mayores es completamente gratuito gracias a las acciones coordinadas entre el Gobierno Estatal y la sociedad civil.

 

El director de MVS Radio Guadalajara, Jorge Martínez del Campo, aseguró que son una empresa comprometida con la sociedad, “facilitando a aquellas personas que no tienen la posibilidad de escuchar a hacerles la vida un poco más fácil”.

 

Cabe destacar que el Sistema DIF estatal realizó un convenio de colaboración con la Fundación MVS para la adquisición de 300 auxiliares auditivos uno a uno para ser donados a la población jalisciense de escasos recursos. La inversión por parte del organismo asistencial asciende a los 521 mil 304 pesos.

 

Los municipios beneficiados con este apoyo son Arandas, Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, El Grullo, El Salto, Guadalajara, San Diego de Alejandría, San Marcos, Tala, Tenamaxtlán, Tequila, Tlajomulco de Zúñiga, Totatiche, Tuxcacuesco, Villa Corona, Villa Purificación, Zapopan y Zapotlanejo, así como menores de la Casa Hogar Cabañas.

 

Durante la primera jornada de valoración a pacientes se entregaron 164 aparatos auditivos unilaterales o bilaterales a 91 personas. La valoración concluirá este viernes 7 de marzo para completar la entrega de los 146 auxiliares restantes.

 

De acuerdo con el Censo de Población del INEGI 2010, en Jalisco, la población sujeta de atención es de 29 mil 960 personas con discapacidad auditiva.



Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha