Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco, primer sitio en AL en instalarse el MIT Enterprise Forum México
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Jalisco fue elegido, en toda América Latina, como el primer sitio y el más adecuado, para instalarse el MIT Enterprise Forum México, dijo uno de sus cofundadores, Ricardo Godínez.

 

En rueda de prensa para dar a conocer este anuncio, misma que encabezó el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, Godínez aseguró que uno de los objetivos de esta institución es empoderar a los emprendedores y a las pymes.


También pretende ser un puente binacional (con Estados Unidos), para el desarrollo de empresas que tienen que ver con la alta tecnología y con el intercambio de negocios, ya que dentro de este esquema se contará con la participación de 20 empresas de Boston, Massachusetts.

 

MIT Enterprise Forum México  será el organizador de una serie de actividades y eventos que complementan y mejoran la comunidad de innovación, académica, social y empresarial mexicana en torno a tecnologías emergentes y de impacto en México en los siguientes sectores estratégicos:

 

1.        Manufactura Avanzada y Productos Inteligentes

2.        Biotecnología

3.        Análisis de datos a gran escala (Big Data)       

4.        Administración de energía (Energy Management)

5.        Administración de agua (Water Management)

6.        Internet de las Cosas


En apoyo a las acciones de innovación y emprendurismo científico y de tecnologías emergentes, el MIT Enterprise Forum México, desarrollará las siguientes actividades en Jalisco:

 

1.        El MIT Enterprise Forum México abrirá en Jalisco, su primer capítulo y oficina física en el país, con personal permanente y convirtiéndose en una empresa jalisciense para expandirse posteriormente al resto de la república.

 

2.       El Gobierno de Jalisco junto con MIT Enterprise Forum México, desarrollarán cuatro laboratorios de servicios y espacios de apoyo al emprendedor científico y tecnológico, entre 2014 y 2016 en torno a los siguientes temas:

 

-          Centro de Prototipado Rápido y Manufactura Avanzada


 

-         Laboratorio, Internet de las Cosas y Conectividad


 

-       Laboratorios de análisis de datos a gran escala


 

-       Genómica Avanzada y Biología Sintética.