Guadalajara, Jal. Mx., // //
Exhortan a vacunarse por alerta de influenza
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Exhortan a vacunarse por alerta de influenza

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recuerda a la población que acuda a vacunarse contra la influenza a su centro de salud más cercano, así como continuar con acciones preventivas como son el uso de gel antibacterial, el lavado de manos antes y después de ir al baño, cubrirse la boca al estornudar con el ángulo del brazo y no acudir a sitios con grandes concentraciones de personas, en caso de padecer algún síntoma. 

 

En rueda de prensa, el secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, subrayó que  se deben redoblar esfuerzos, medidas preventivas en el sentido de vacunarse “y estar al pendiente de lo que ya vivimos en el 2009”.

 

De acuerdo con los datos preliminares estatales, el director general de Salud Pública, Jorge Blackaller Ayala informó que este jueves  se envió a la federación, 62 casos confirmados de influenza, y dos defunciones también confirmadas por influenza, “esto va ser entonces muy probablemente la cifra de 81 casos y tres defunciones; ya habíamos mencionado, el pasado lunes, 19 casos y una defunción”.

 

Por su parte, González Álvarez, reiteró que se busca generar conciencia entre la población sobre la vacunación. “Que está completamente demostrado que entre más se vacune la gente, mientras más siga su patrón de  vacunarse una vez al año, habrá menos casos de influenza”.

 

Añadió que la vacunación es para la población en general, pero sobre todo para las personas que tienen factores de riesgo como obesidad, hipertensión, problemas como asma y neumonía, diabetes e insuficiencia renal así como adultos mayores; menores de 5 años y  mujeres embarazadas.

 

La influenza

La influenza existe en todo el año y se incrementa en temporada de frío, la persona que no esté vacunada incrementa el riesgo de enfermar. Vacunarse protege contra los principales tipos de influenza.

 

Intensifican vacunación

La Secretaría de Salud Jalisco recuerda a la población que desde el pasado 10 de enero hasta el día 24 del mismo mes, se intensifican las acciones de vacunación contra la influenza en las trece Regiones Sanitarias.

 

Las personas pueden acudir a vacunarse en puntos estratégicos como Plazas Principales o Presidencias Municipales de 8:00 a 16:00 horas o también a cualquiera de los Centros de Salud.