Guadalajara, Jal. Mx., // //
Colocan primera piedra para Parque Industrial Colinas de Lagos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Colocan primera piedra para Parque Industrial Colinas de Lagos

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dio formal inicio a las obras para construir el Parque Industrial Colinas de Lagos, que se ubicará en el kilómetro 3, de la carretera Lagos de Moreno-San Luis Potosí.

 

Durante su intervención, el mandatario estatal lamentó que se haya perdido la visión que se tenía de Lagos de Moreno, como una pieza clave en el desarrollo de la entidad y del país, al estar éste en un lugar estratégico dentro una de las rutas de comercio internacional más importante del mundo, la NASCO (Coalición del Súper-corredor Norteamericano).

 

A pesar de esto, Sandoval Díaz asegura que proyectos como la nave industrial que hoy comienza a construirse, ayudará a este municipio a recuperar el liderazgo perdido: "el inicio de este parque industrial Colinas de Lagos es justamente un proyecto que tiene sus propósitos, primero tener el espacio, la tierra para después atraer inversiones y en consecuencia generar mejores empleos y así verlos cristalizados en mejor calidad de vida" añadió.

 

Durante el evento, el Gobernador habló de la importancia de que el Gobierno funja como un facilitador para las nuevas inversiones que traigan más y mejores empleos para los jaliscienses, por lo que aseguró que su Gobierno tiene las puertas abiertas a todos los proyectos sustentables que propicien el desarrollo del estado. Además ofreció a cada empresario el ser atendido por un representante gubernamental, quien fungirá como un ejecutivo de cuenta, y acompañará al inversionista en todos los trámites que requiera realizar.

 

"Hoy debo decirles que el Gobernador recibe al que vaya invertir desde un peso, hasta un millón de dólares, 40, 50 o 450 millones de dólares; les anuncio que muy pronto, muy pronto, ya tres empresas desde enero empezarán a estar instaladas aquí en este parque industrial".

 

Sandoval Díaz aprovechó la ocasión para felicitar al Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, por sus gestiones para traer inversión extranjera a Jalisco, y aseguró que en su Administración se está luchando por erradicar el turismo político "hoy se van los técnicos antes que los políticos, ya que los técnicos tienen un acuerdo, tienen una agenda, entonces ya viene la invitación y vamos a cerrar el acuerdo el próximo año" señaló.

 

El Gobernador también recordó que en campaña, el ahora Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a construir un parque industrial en Lagos de Moreno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encargará de realizar las adecuaciones necesarias en la carretera, como los pasos a desnivel, para poderle dar accesibilidad y funcionalidad al parque industrial.

 

El Parque Industrial Colinas de Lagos tendrá una extensión de 280 hectáreas y se prevé que la primera etapa de su construcción quede concluida en el verano de 2014. La obra se realiza en coparticipación del Gobierno del Estado, vía el Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) y el Grupo Lintel.

 

Acompañaron al Gobernador en el presídium el presidente del Grupo Lintel, Ricardo Alberto Betancourt Anthony; el presidente de ULE Unidad Laguense, Heladio Ruiz Olmos; el presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación del Estado de Jalisco (CAREINTRA), Horacio Iñigo Hernández García; el presidente municipal de Lagos de Moreno, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo; el diputado federal por el distrito 2, José Noel Pérez de Alba. También estuvo presente en el evento el titular de la Sedeco, José Palacios Jiménez, y el Secretario de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez.

 

ASÍ LO DIJO:

 

"Quiero decirles que nunca más queremos ver en Jalisco los esfuerzos de nuestros empresarios aislados, la labor en esta administración es apoyar a nuestros empresarios, a nuestros emprendedores, para posicionar a nuestro estado con mayor bienestar y prosperidad que requiere, que los empresarios de Jalisco, los empresarios mexicanos y también del extranjero, y hoy lo ratifico como Gobernador, este debe ser un Gobierno flexible, facilitador, transparente, eficaz, rápido y no que la burocracia nos siga retrasando los grandes proyectos que nos exigen y nos reclaman ya las futuras generaciones".

 

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz

 

Gobernador del Estado de Jalisco

 

EL DATO:

 

La inversión total del Parque Industrial Colinas de Lagos, será de 60 millones de dólares y al concluirse albergará a 60 empresas que generarán 20 mil empleos directos, principalmente en la industria de auto partes.

 

En la primera etapa se invertirán 20 millones de dólares. El Gobierno del Estado aportará 2.3 millones de dólares (alrededor de 30 millones de pesos) de capital semilla.

 

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha