Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gobernador entrega Premios Jalisco y Estatal de la Juventud
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Gobernador entrega Premios Jalisco y Estatal de la Juventud

“Son grandes hombres, grandes mujeres de hoy que serán próceres del mañana, pero su legado lo van a dejar para cambiar esa cultura, ser cada vez más solidarios, más subsidiarios, y sobre todo, estar unidos con los jaliscienses”, dijo el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al entregar el Premio Jalisco y Premio Estatal de la Juventud, en Casa Jalisco.

 

“Hoy estamos firmemente convencidos que estos reconocimientos son necesarios porque nos hacen sentir orgullosos de nuestro origen”, comentó.

 

El mandatario estatal reconoció que los laureados en distintos campos invitan a la reflexión de que, más allá de los conflictos, debates y diferencias, es necesario un proyecto común para sacar adelante los retos para el crecimiento de Jalisco.

 

“Si empezamos por nuestras coincidencias, vamos a impulsar este estado que tiene todo para ser grande, y para que día con día podamos construir juntos una mejor sociedad y que esto se transforme en una mejor calidad de vida para nuestra gente”, puntualizó.

 

Dedicó un espacio para hablar de la juventud, y señaló que ésta debe no sólo ser contestataria, sino además, estar a pie de lucha para construir, “quiero de verdad felicitarlos, pero también darles aliento, porque nuestro estado aún requiere librar grandes batallas, luchas y sobre todo romper cualquier barrera de los miedos.”

 

Sandoval Díaz destacó que los mejores gobiernos son los que están abiertos, son sensibles, escuchan y están cercanos para sentir lo que está pasando en la sociedad y así, actuar con prontitud ante las exigencias.

 

El Gobernador invitó a los presentes a complementar el concepto de gobernanza exigiendo y vigilando las acciones gubernamentales desde la sociedad. Agregó que es necesario que se trabaje en el mismo frente desde todas las instituciones, desde todos los sectores sociales, en un modelo de gobernanza real, abierto, incluyente con todos los jaliscienses.

 

El Premio Jalisco y el Premio Estatal de la Juventud se otorgan en las categorías Humanística,  Cultural, Cívica, Laboral, Científica, Académica y Deportiva.

 

Al evento, asistieron el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez; el consejero del ejecutivo, Enrique Dau Flores; la secretaria de Cultura, Myriam Vachez Plagnol; el secretario de Educación, Francisco Ayón López; el diputado presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, Miguel Hernández Anaya; el director general del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud, André Marx Miranda Campos y el director general del Instituto Jalisciense de la Juventud, Ramón Morales Sánchez.

 

ASÍ LO DIJO:

“Por eso son importantes el Premio Jalisco y el Premio Estatal a la Juventud, porque nos permiten reconocer a quienes trabajan por su mejor comunidad, por su mejor estado, por nuestro bienestar, sin importar la trinchera que ocupan, ni las batallas que a diario libren”. “.

 

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz

Gobernador del Estado de Jalisco