Guadalajara, Jal. Mx., // //
Instan a industrias a sumarse a programa voluntario ambiental
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Al inaugurar “The Global Green Forum”, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, resaltó la necesidad de trabajar en conjunto industria, gobierno y sociedad para el cuidado del medio ambiente.

 

En este marco, felicitó a las 40 empresas jaliscienses que por voluntad propia se inscribieron en el programa de cumplimiento ambiental, sin necesidad de que sean obligadas a tomar medidas de cuidado al medio ambiente.

 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), María Magdalena Ruiz Mejía, aseguró que el reto es seguir trabajando en conjunto para lograr una política ambiental favorable a la naturaleza y al medio ambiente.

 

La funcionaria estatal consideró que para elevar el nivel de  competitividad industrial, es indispensable que las empresas reconozcan los pasivos ambientales que existen, a fin de que atiendan el ecosistema y la sustentabilidad de su territorio.

 

Dio a conocer la urgencia de tomar medidas inmediatas porque se contempla que en 15 años se registre un ajuste de todo el sistema climático mundial, con una importante pérdida de especies y la ruptura de ciclos con cambios trascendentales en la naturaleza.