Guadalajara, Jal. Mx., // //
DIF Jalisco recibe donación de la Policía Federal para damnificados
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
DIF Jalisco recibe donación de la Policía Federal para damnificados

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, acompañada del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz,  recibió  un donativo en especie de 307 despensas por  parte de los elementos de la Policía Federal de la entidad representados por el comisario Roberto Alarcón, para los damnificados por el paso de la tormenta tropical “Manuel”.

 

“Agradecerles a todo el pueblo de Jalisco que han sido muy solidarios con nuestra población que se ha visto afectada, hemos tenido muy buena respuesta en los Centros de Acopio. Tenemos 15 días más abiertos los centros de apoyo porque estas personas van a tardar todavía 15 días, un mes en que puedan regresar a sus casas puedan recuperar la normalidad”, manifestó Arriaga de Sandoval al agradecer la solidaridad de la corporación policiaca.

 

La titular del DIF estatal reiteró también que la ciudanía puede tener la tranquilidad de que todo lo acopiado será entregado a quienes más lo necesitan gracias al censo que se lleva a cabo casa por casa.

 

Invitó a sumarse en esta colecta con alimentos no perecederos con fecha de caducidad no menor a seis meses, productos de higiene personal, artículos de limpieza y agua embotellada.  

 

En un corte preliminar el centro de acopio instalado en las oficinas centrales de DIF Jalisco, ubicado en avenida Alcalde No. 1220, ha recolectado once toneladas y media de víveres entre los que destacan cinco toneladas de alimento enlatado, cuatro toneladas de frijol, una tonelada de agua embotellada  y una tonelada de artículos de limpieza.