Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se duplicará la inversión en ciencia y tecnología: Jaime Reyes Robles
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, anunció que la pretensión de la administración estatal es que para el 2014 se duplique la inversión en ciencia y tecnología.

 

Este incrementó se dará con inversión concurrente del empresariado, academia, Gobierno Estatal, Gobierno Federal. Se quiere superar lo hecho en la administración pasada.


“Durante el 2013 la inversión en esta área representó el 0.19 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Jalisco, pero el objetivo para el siguiente año es alcanzar el 0.40 por ciento”.

 

En este sentido Reyes Robles destacó que para el trabajo y desarrollo de los programas y proyectos que se tienen en la SICTEC, presentó un anteproyecto de presupuesto en el que se piden 360 millones de pesos a la Federación, “Estos proyectos los cuales están bien fundamentados, ya fueron entregados a las instancias correspondientes SEPAF, para su autorización”, explicó.

 

Reyes Robles, detalló que parte de los recursos serán destinados para la construcción del Centro de Innovación y Aceleramiento para el Desarrollo Económico (CIADE), agencia de energía, capacitación de profesores, el  incentivo del registro de marca, propiedad Intelectual, Difusión y Divulgación, Innovación y Empredimiento, conectividad e inclusión social y economía del conocimiento, vinculación empresa – academia regional, centros de investigación, para llegar al 1.05 por ciento del presupuesto estatal.