Guadalajara, Jal. Mx., // //
Entregan los primeros Bienevales del programa de Transporte Gratuito para Estudiantes
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Entregan los primeros  Bienevales  del  programa de Transporte Gratuito para Estudiantes

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) inició este jueves con la entrega de paquetes semestrales de Bienevales a los estudiantes que cumplieron con los requisitos para participar en el programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, que implementó el Gobierno de Jalisco, a fin de garantizar que los alumnos de secundaria, preparatoria y licenciatura puedan seguir con sus estudios como parte de la política social de Bienestar Jalisco.

 

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, indicó que

“96 mil 803 jóvenes son los que ingresaron a la página www.bienestarjalisco.mx y dieron respuesta al cuestionario; y 56 mil 229 jóvenes acreditaron su calidad de estudiante y son los que estaremos recibiendo en estos 25 módulos. Con este programa contribuimos con la economía familiar a fin de que los jóvenes sigan estudiando con base al programa de Apoyo al Transporte Público para Estudiantes”, dijo el titular de la SEDIS.

 

Explicó que la mayoría de los estudiantes acreditados recibirán 200 Bienevales por semestre y detalló, que el quince por ciento de los 56 mil 229 jóvenes que acreditaron su calidad de estudiantes, estarán recibiendo 400 y/o 600 Bienevales para los próximos seis meses, debido a que este porcentaje solicitó un mayor número para el traslado a los centros educativos.

 

El secretario hizo un nuevo llamado a los estudiantes que iniciaron su trámite de inscripción al programa de Transporte Gratuito para Estudiantes, para que lo concluyan y puedan recibir el beneficio de Bienevales. Para ello, los módulos de la Zona Metropolitana estarán a su disposición para que acudan y acrediten su calidad de estudiantes y reciban el apoyo sin ningún problema.

 

Agregó que a partir de este día, la página www.bienestarjalisco.mx está abierta para que los estudiantes de primer ingreso a los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura, puedan iniciar su trámite de inscripción al Programa de Transporte Gratuito para Estudiantes y puedan recibir una vez que concluyan con el proceso, el paquete de Bienevales que necesiten para que puedan seguir estudiando.

 

La fecha límite para que los estudiantes puedan recoger su paquete de Bienevales en los 25 módulos que hay en la Zona Metropolitana de Guadalajara vence el próximo 13 de septiembre.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha