Guadalajara, Jal. Mx., // //
Crearán catálogo de actrices y actores jaliscienses
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Crearán  catálogo de  actrices y actores jaliscienses

Con el fin de tener una base de datos a la que puedan acceder productores nacionales e internacionales de la industria audiovisual, la Jalisco Film Commission con el apoyo de la Secretaría de Promoción Económica (SEPROE) y la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), convocan a la actrices y actores jaliscienses profesionales a integrarse a un catálogo en línea.

Rodrigo González, presidente de la Jalisco Film Commission, informó que el proceso de selección de los profesionales que integrarán el catálogo comenzará el próximo 7 y 8 de febrero por medio de citas con los que cumplan los siguientes requisitos: ser actriz o actor profesional nacido en Jalisco, o con por lo menos tres años de residencia en el estado; haber trabajado en un largometraje o dos cortometrajes que hayan participado en festivales internacionales, contar con un video en línea en que se pueda ver su trabajo y entregar fotografía y currículum en un documento en formato Word.

Para acudir a la entrevista se tendrá que hacer cita en el número de teléfono (044) 33 31 38 08 12.

Por otro lado, el ingeniero Miguel Cervantes Díaz, director general de Fomento a Zonas Estratégicas, señaló que el catálogo se realizará como parte de un fondo que la Secretaría de Turismo generó desde hace tres años para el fomento de la industria cinematográfica.

Por su parte el secretario de Promoción Económica, Jaime Eduardo Martínez, dijo que a través del fondo de la Jalisco Film Comission, se han apoyado a diez largometrajes, cuatro documentales, nueve programas de televisión, cortometrajes, comerciales y videos institucionales.

El secretario, afirmó que tratan de aportar el capital semilla desde la plataforma de gobierno, esto con el fin de generar empleos y derrama económica para el estado.

Según el también productor, Rodrigo González, una película de presupuesto medio puede dejar una derrama económica de unos 30 millones de pesos a la localidad.

La grabación del catálogo tendrá un costo de 40 mil pesos y se planea que se pueda consultar en línea en aproximadamente tres meses en la dirección www.jaliscofilmcommission.com

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha