Guadalajara, Jal. Mx., // //
El senador Arturo Zamora a favor del aumento al subsidio a la vivienda
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
El senador Arturo Zamora a favor del aumento al subsidio a la vivienda

 

El senador del PRI por Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, se pronunció a favor de que se aprueben para el 2013, 20 mil millones de pesos para subsidio a la vivienda.

Zamora Jiménez participó en el Foro Regional de Canadevi Nacional, junto con legisladores de la región Occidente y precisó que no solo se debe de pensar en el incremento de los recursos, sino también en mejorar todo los ámbitos que inciden en la vivienda de los mexicanos.

Durante su exposición comentó que sin duda alguna “estas reuniones tienen como objetivo y finalidad que concursemos formalmente también algunas de las áreas que tienen que ver no solamente con el nacimiento de una casa, sino con la culminación del proceso de venta a través de la certeza jurídica que se hace, por supuesto, a través de los notarios públicos y las instituciones públicas de diferentes áreas”.

Agregó que “esto enriquece mucho el objetivo, porque esperamos que haya presupuesto suficiente, pero tenemos que pensar que no lo es todo, que se trata de contar con políticas públicas que deben incidir en diferentes ámbitos”.

Uno de esos ámbitos, precisó, es el ordenamiento territorial. Otro más es en donde los desarrolladores tienen mucho que ver y es la infraestructura urbana, el desarrollo de medios de convivencia que permitan a las personas desarrollarse en esa y otras actividades y otros temas que tienen que ver directamente en el ámbito de los impuestos y los derechos en el orden municipal.

“Esto es importante porque si un municipio tiene criterio y el otro diferente, entonces el desarrollo se va hacia el municipio de ofrece las mejores ventajas y entonces se carga el desarrollo hacia una sola zona, sin tener la visión de la infraestructura no es completa”.

Recordó que compete a los diputados, en esta caso federales, diseñar el presupuesto que Canadevi solicita y a los Senadores las nuevas normas y dijo que por tanto “hay que estar atentos a proyectos que sean cercanos a las necesidades de la gente en todos los ámbitos”.