Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los recursos para la vivienda son una prioridad: Diputado Salgado Peña
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Los recursos para la vivienda son una prioridad: Diputado Salgado Peña

 

El diputado federal del PRI por el VI Distrito de Jalisco, Abel Salgado Peña, aseguró que para los legisladores son prioridad los recursos para vivienda que se tengan que aprobar en el Presupuesto de Egresos del 2013.

El coordinador de los Legisladores de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional, señaló que la vivienda propia de las familias mexicanas garantiza y genera paz y eso es vital para el país.

Al participar en el Foro Regional de Canadevi Nacional, comentó que no se debe de desconocer el gran impacto que tiene en la economía nacional el sector de los desarrolladores de vivienda.

Agregó que este sector genera más de siete millones de empleos a nivel nacional, aparte de un gran número de indirectos y una enorme derrama económica, además de participar con el cuatro por ciento en el PIB nacional.

Recordó que en este año se entregaron un millón 500 mil financiamiento para la vivienda en México, de los cuales a la Región III, Occidente, correspondieron más de 600 mil, que son casi el 50 por ciento del total del financiamiento.

Consideró importante que se tenga un subsidio mayor a la vivienda, pero siempre y cuando esté coordinado con el desarrollo ordenado, las comunidades sustentables y una mejor calidad de vida para los mexicanos.