Guadalajara, Jal. Mx., // //
Anuncian 530 mdp en programa de préstamos personales a afiliados al ISSSTE en Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Anuncian 530 mdp en programa de préstamos personales a afiliados al ISSSTE en Jalisco

Los gobiernos estatal y federal comparten la visión de fortalecer desde la federación al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y por parte del Estado al Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL), con el objetivo de mejorar los beneficios, prestaciones y atención a los servidores públicos de la nación y de la entidad, respectivamente.

 

Así lo destacó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez al encabezar el acto de entrega de los primeros préstamos a afiliados del ISSSTE en Jalisco, que durante 2020 alcanzarán los 530 millones de pesos, beneficiando a 12 mil 500 trabajadores que cotizan ante el instituto.

 

Estamos hablando que los trabajadores al servicio del Estado, cuyo patrón es la federación, en Jalisco representan alrededor de 400 mil mujeres y hombres. Somos el tercer estado con más trabajadores del sistema federal. En Jalisco estamos haciendo un esfuerzo para recomponer nuestro sistema y nos da mucho gusto que el ISSSTE a nivel federal esté haciendo el mismo esfuerzo, tenemos que construir una nueva historia juntos”, detalló el mandatario.

 

Reiteró que tanto el ISSSTE como el Gobierno de Estado a través del IPEJAL, trabajan para recuperar la confianza de los trabajadores al servicio de Jalisco, impulsando un comité estatal abierto y transparente a fin de evitar malos manejos o desfalcos como ocurrió en anteriores administraciones.

 

Por su parte, el director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, afirmó que el instituto requiere de una transformación que permita a los trabajadores jaliscienses afiliados al sistema federado, obtener mejor atención, prestaciones y servicios.

 

Estamos trabajando en promover intercambio de servicios, apoyarnos también en los servicios estatales, para que podamos integrarnos de mejor manera, este evento es muy relevante porque independientemente de las prestaciones que ya comenté, el de préstamos personales es uno de los más demandados por parte de nuestra derechohabiencia y estamos convencidos que este fondo de trabajadores para préstamos personales, es un fondo que ayuda mucho, no nada más a la economía familiar, también ayuda a la economía local”, puntualizó el funcionario.