Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco puede recuperar la proveeduría que “huyó” a China
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Las oportunidades siempre están presentes y por tanto, para el coordinador del Gabinete Económico del Gobierno del Estado, Alejandro Guzmán Larralde, la hasta el momento epidemia (no pandemia) que Coronavirus -sobre todo en China- trae consigo la oportunidad dde que Jalisco recupere la proveeduría que en algún momento dejó el estado para irse a Asia.

 

En entrevista dio un breve resumen de lo que en Jalisco ya se tiene como consecuencia del COVID19. Nada es alarmante. No hay desabasto, pero lo que sí se ha registrado es retraso en la importación de algunos insumos que vienen de China, sobre todo en las industrias electrónica y de enseres domésticos.

 

Dijo que en consecuencia las empresas que los requieren ya aplican su “plan b” y buscan proveedores en otros lados, que por supuesto también aplica Jalisco. Lo anterior pone de manifiesto la oportunidad de hacer negocios en este tema y de que las empresas puedan crecer como proveedoras.

 

Es momento de retomar la proveeduría que se había ido a China”, comentó tras dejar en claro que no hay escasez de estos productos y que tal vez también sea momento de que en Jalisco se instalen nuevas líneas de producción para proveer a empresas en Estados Unidos que también requerían proveeduría del país asiático.

 

Sobre las exportaciones de Jalisco a China, recordó que no son altas y que hasta al momento no se ha presentado ningún problema.