Guadalajara, Jal. Mx., // //
Llega Jornada “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” al Hospital Zoquipan
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Llega Jornada “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” al Hospital Zoquipan

La Jornada del Bienestar “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” llegó este miércoles al Hospital General de Occidente. Es una campaña que acerca servicios de atención médica y orientación a los empleados, en especial varones; y que promueve la prevención, la revisión periódica y los estilos de vida saludable para favorecer una población más sana.

 

La atención a los trabajadores fue otorgada por la delegación Jalisco del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 28, a través de una feria de la salud.

 

No puede haber un Estado saludable, si no tenemos individuos saludables”, expresó el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, al inaugurar la Jornada e invitar a los trabajadores del HGO a mantener estilos de vida saludable y checar su estado de salud “mínimo cada seis meses”.

 

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recomendó a los presentes atender acciones que pueden marcar la diferencia entre ser un individuo saludable o enfermar: la aplicación de vacunas que pueden prevenir complicaciones de enfermedades como la influenza; evitar el abuso en el consumo de alcohol, eliminar completamente el tabaquismo, dormir las horas suficientes para un sueño reparador y hacer ejercicio.

 

Adicionalmente, los varones mayores de 40 años deben mantener una vigilancia médica periódica para checar presión arterial, glucosa en sangre, antígeno prostático, talla y peso. Todo ello, contribuye a prevenir o detectar oportunamente enfermedades como la hipertensión, diabetes, obesidad y cáncer de próstata, que encabezan la lista de causas de muerte.

 

Para esta Jornada “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, que el ISSSTE Jalisco realiza por cuarto año consecutivo, en el Hospital Zoquipan se instalaron módulos para la toma de presión arterial, muestra de sangre, salud bucal, orientación en salud mental y adicciones, entre otras; además de servicios de afiliación, expedición de carnets del Instituto (del cual los trabajadores del HGO son derechohabientes).

 

El subdelegado Médico Estatal del ISSSTE Jalisco, Alan Ulises Solano Magaña, agradeció a las autoridades de la Secretaría de Salud y la Sección 28 por hacer sinergia para promover y prevenir la salud de los trabajadores del Sector, dando recursos de autocuidado y de promoción del bienestar mental y biológico.

 

PARA SABER

 

En el HGO se tienen 1,800 trabajadores del área médica y administrativa en los tres turnos y jornadas acumuladas.

 

Por cuarto año consecutivo la Delegación del ISSSTE en Jalisco lleva a cabo la Jornada del Bienestar, “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” dirigida a varones servidores públicos.

 

El lema de esta Jornada es “Con la salud no se juega”.