Guadalajara, Jal. Mx., // //
Abre sus puertas en el Museo Cabañas la exposición Jalisco: Diálogos cruzados
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Abre sus puertas en el Museo Cabañas la exposición Jalisco: Diálogos cruzados

En el Museo Cabañas, quedó inaugurada la exposición Jalisco: Diálogos cruzados, una muestra que comienza a dar vida a BARRANCA Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Guadalajara.

 

El estado es tierra fértil para artistas plásticos de distintas corrientes estéticas y esta exposición es una muestra de ello. La exhibición sigue la lógica de un diálogo entre parejas de artistas lejanos en el tiempo y en estilo, pero con algo en común: Jalisco.

 

La secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García destacó que Jalisco trabaja en la generación de condiciones en relación a la política pública en materia de museos.

 

El Museo BARRANCA está vivo desde la primera idea y todos formamos parte de un proceso de creación que no tuvo que esperar a la inauguración de una sala para que pudiéramos disfrutar de lo que un museo de este nivel podría regalar a nuestro Estado”.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, Hugo Luna Vázquez reconoció que esta inauguración es “icónica” dentro de un esfuerzo que hace Jalisco para ser un modelo de dinamismo en economía, infraestructura social, educación y cultura: “Jalisco está señalado para 2020 como uno de los mejores lugares del mundo para visitar por su oferta cultural, deportiva y de entretenimiento”.

 

A la inauguración acudieron Hugo Luna Vázquez, jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco; Giovana Jaspersen García, secretaria de Cultura de Jalisco; Susana Chávez, directora del Museo Cabañas; Roberto Muda Guerra, miembro de Guadalajara Capital Cultural AC; Miriam Villaseñor y Enrique Nuño, curadores de la exposición.

 

Museo BARRANCA planea un ciclo de exposiciones -esta es la primera de ellas-, que lo consoliden hacia su apertura.

 

Jalisco: Diálogos Cruzados estará abierta hasta el 19 de abril, con la intención de ser una actividad que invite al pensamiento crítico y reflexivo.