Guadalajara, Jal. Mx., // //
Fabricantes de bolsas de plástico sí tendrán apoyo: Guzmán Larralde
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Que se acerquen las empresas de la industria del plástico fabricantes de bolsas de acarreo. Se les presentarán opciones para que sigan fabricando y tendrán apoyos, aseguró el titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Alejandro Guzmán Larralde.

 

Entrevistado sobre el tema luego de asistir a la reunión mensual del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, que encabeza Sofía Pérez-Gasque Muslera, dijo no tener conocimiento de que empresas del ramo tengan problemas graves.

 

Pero dijo que será este jueves cuando sostenga una reunión con los empresarios del ramo, sin detallar nombres u organismos. Aseguró también que la norma estatal sobre el tema, sí se socializó entre los ciudadanos, que fue precisamente una de las quejas que acaba de hacer pública la Cámara de Comercio de Guadalajara.

 

Aseguró que con la prohibición de bolsas de plástico en Jalisco, “no significa que las empresas vayan a desaparecer. Estamos apoyando para que ellos puedan hacer conversión al tipo de plásticos que sí está permitido en la reglamentación para Jalisco, ellos pueden seguir vendiendo plásticos que no cumplan con esa norma, en otros estados o exportar”.

 

Dijo que “si hay empresas que requieren de algún tipo de apoyo, con mucho gusto lo vemos”, tras agregar que las iniciativas con este tema que aprobaron los municipios de Guadalajara y Zapopan deberán estar homologadas con la estatal, aunque confesó no haberlas estudiado todavía.

 

Cabe recordar que ya hace unos meses el presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), Juan Alberto Porras Brambila, dijo que sí se tiene ya afectación porque disminuyeron las ventas en forma considerable de las empresas fabricantes de bolsas de acarreo y que tres ya habían cerrado sus puertas.