Guadalajara, Jal. Mx., // //
Este año en Jalisco se crearán cerca de 65 mil empleos
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

En Jalisco no hay negativismo, sino todo lo contrario. Tan es así que aunque en el país se registre cero crecimiento de la economía y en muchos estados el desempleo sea un característica, el coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán Larralde, dijo que la meta para este 2020 será de aproximadamente 65 mil nuevos empleos en la entidad, la gran mayoría de ellos en la zona metropolitana de Guadalajara.

 

Al cierre del 2019, recordó Jalisco registró 51 mil 699 empleos nuevos generados, mientras que a nivel nacional se tuvo una reducción del 48.2 por ciento en relación al año inmediato anterior.

 

Guzmán Larralde manifestó que el Gobierno de Jalisco, que encabeza Enrique Alfaro, está decidido a mantenerse en los primeros lugares de creación de nuevos empleos. El 2019 lo cerró en el segundo sitio.

 

También se cuenta con una estrategia para establecer estrategias para mejorar las remuneraciones. Dijo que la cifra de nuevos empleos del 2019 no es precisamete un récord, “pero es altamente meritorio si consideramos que fue un año de mucha incertidumbre en políticas públicas nacionales y decisiones del sector externo, particularmente marcadas por el Presidente de Estados Unidos (Donald Trump), respecto al cambio de su política exterior comercial”.

 

Subrayó que en Jalisco “hay una dinámica muy positiva, seguiremos creciendo, estamos concretando inversiones industriales importantes también con otros países”.

 

Entre las inversiones que próximamente se anunciarán, está una de origen chino, así como algunas en temas de energía, con proyectos de distribución y gasoductos, redes fotovoltáicas y asuntos relacionados con la sustentabilidad.