Guadalajara, Jal. Mx., // //
La restricción horaria del transporte de carga se implementará de manera coordinada con la industria
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
La restricción horaria del transporte de carga se implementará de manera coordinada con la industria

La norma técnica de pesos y dimensiones, los paraderos seguros, el centro de capacitación de operadores de transporte de carga y detalles de cómo se implementará la restricción horaria de 6 a 9 de la mañana a partir del próximo mes de febrero, se trabajarán de manera coordinada entre este sector, el Consejo de Cámaras Industriales y el Gobierno del Estado.

 

Lo anterior se desprendió de una reunión encabezada por el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, con representantes de CANACAR, CONATRAM y del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, a efecto de tomar las medidas pertinentes toda vez que a partir del próximo mes se empezará a implementar la penalización a los infractores de la restricción horaria.

 

Se estableció que hay una mesa de trabajo que creará la primera norma técnica de supervisión de pesos y dimensiones para el transporte público en el Estado de Jalisco, que incluirá medición y sanción de los sobrepesos, y en la que trabajarán e implementarán de manera coordinada todas las partes involucradas.

 

En este encuentro en el que se solicitó se precise la excepción de vehículos de servicios estratégicos y extraordinarios, también se acordó que el primer paradero seguro de transporte de carga será el de la entrada sur de la ciudad, que al igual que el centro de capacitación y profesionalización de conductores de este sector, se habilitarán para su implementación durante este 2020.

 

La evaluación y seguimiento de la restricción horaria del transporte de carga quedaría a cargo del Consejo Estatal de Seguridad Vial.

 

A esta reunión asistió Rubén Masayi González Uyeda, presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente de la Zona V de CONATRAM, y Mary Gutiérrez Hernández, directora operativa de la región occidente de CANACAR, así como Alfredo Cárdenas Garza, consejero, y Julio Mora Ochoa, subdelegado.