Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gobernador firma iniciativa para eliminar cobro de permiso a transporte de carga
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Gobernador firma iniciativa para eliminar cobro de permiso a transporte de carga

Se acabó la crisis entre empresarios del transporte de carga y el Gobierno de Jalisco, luego que se informó que como muestra de la voluntad, apertura y reconocimiento a la decisión de los transportistas de e privilegiar el diálogo como medida de entendimiento por encima de amenazas o confrontaciones, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, anunció que modificará la Ley de Ingresos 2020 a efecto de eliminar el cobro anual de 6 mil pesos a este sector por transitar en la ciudad

“He tomado la decisión de aceptar su petición y de entender que estamos en un momento en el que todos tenemos que poner voluntad, con esto queremos dejar claro que lo que busca el Gobierno no es recaudar más dinero, sino que la ciudad funcione bien, y he tomado por ello la decisión de firmar en este momento para modificar la Ley de Ingresos y evitar el cobro que se había planteado de 6 mil pesos, para poder circular por nuestra ciudad. Quiero con esto también invitarlos a que la mesa del diálogo para seguir mejorando las condiciones de movilidad se mantenga de manera permanente”.

Añadió que Guadalajara vive cambios muy profundos para poder enfrentar los desafíos del futuro como metrópoli y que por ello “celebro, que hace unas horas los transportistas de carga de este Estado, hayan tomado la decisión del camino del diálogo y el de las amenazas y la confrontación para encontrar soluciones a nuestras diferencias”, añadió el Gobernador.

También informó que el Ejecutivo estatal ha impulsado una serie de cambios para regular el ingreso del transporte de carga en la ciudad. No obstante, aclaró que los horarios que limitan el acceso del transporte de carga están vigentes y se van a respetar.

“Me da mucho gusto también que los transportistas hayan planteado su aceptación a la aplicación de normas estrictas para garantizar que no se excedan los pesos y las medidas que permitan evitar que el transporte de carga dañe nuestra infraestructura vial”.

Agregó que como Gobernador entiende “el llamado que los transportistas hicieron para reconsiderar el tema del cobro por circular en Guadalajara”, entendiendo la circunstancia económica que enfrenta el país y la importancia que tiene el sector transporte de carga como piedra angular de todo el modelo de la actividad económica que tiene Jalisco.

Aclaró que “nunca ha sido voluntad o ánimo del Gobierno implementar políticas recaudatorias, nosotros lo que queremos es que haya orden, que todos respetemos las reglas, que todos pongamos un granito de arena para tener una mejor ciudad”.