Guadalajara, Jal. Mx., // //
Unidades de transporte escolar ayudarán a combatir la deserción
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Unidades de transporte escolar ayudarán a combatir la deserción

Con la entrega de 6 unidades de transporte escolar, estudiantes de comunidades distantes de las cabeceras municipales de Degollado, Jesús María, San Ignacio Cerro Gordo, Tamazula de Gordiano y Tototlán se beneficiarán en sus traslados a los centros educativos, pues entre otros, la lejanía es uno de los motivos de la deserción.

 

Ante presidentes municipales que recibieron las llaves y la documentación de los vehículos, el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, destacó que dada la importancia que reviste el tema es que ya existe en esta dependencia una dirección general de transporte escolar, que al proveer de herramientas como estos vehículos se impulsa una política de reducción de la contaminación y la deserción escolar, pues sobre todo ésta última afecta no sólo al Área Metropolitana de Guadalajara, sino principalmente a estudiantes de comunidades alejadas porque dejan de asistir a las a las aulas porque no tienen en qué trasladarse.

 

Expuso que ésta no es una acción aislada sino que forma parte de un programa integral que impulsa el Gobierno del Estado y responde a compromisos adquiridos por el Gobernador Enrique Alfaro hace apenas cuatro meses, y se suma a otras entregas hechas a lo largo del año.

 

Monraz Villaseñor destacó que como política el Gobernador pide no distinguir tamaños de los municipios, sino las necesidades de su población, y no diferenciar entre colores políticos sino las obligaciones que se tienen como servidores públicos.

 

El presidente municipal de Jesús María, Ricardo Iván González García, dijo que esos vehículos les cambiarán la vida a muchos niños de esa localidad dado que existen muchas rancherías en las que la deserción escolar, pues aunque muchos niños terminan la primaria, no pueden asistir a la secundaria por falta de transporte.

 

La unidad correspondiente a Tototlán se entregó, en dicho municipio, al alcalde Sergio Quezada Mendoza. A los alcaldes Antonio Medina Fuentes, de Degollado; José Cleofas Orozco Orozco, de San Ignacio Cerro Gordo; y Francisco Javier Álvarez Chávez, de Tamazula, se les entregaron las unidades en Guadalajara.

 

En esta entrega también participó el director general de Transporte Escolar, Bernardo Enrique Santana Medina.

 

Las 6 unidades que se entregan en comodato a los municipios son tipo van marca Toyota Hiae, modelo 2019 con capacidad para 15 personas.