Guadalajara, Jal. Mx., // //
Estudiantes de secundaria se internan en el mundo digital
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Cortesía FOTOS Cortesía

Estudiantes de la zona metropolitana de Guadalajara asistieron a “Recrea Day”, programa diseñado para quienes cursan el tercer grado de secundaria y que tiene el objetivo de adentrarlos en el mundo digital mediante actividades de ciencia y tecnología, conferencias, paneles y talleres.

 

El Secretario de Educación del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, quien dio la bienvenida a los participantes explicó que este programa les permitirá conocer los oficios y empleos del futuro.

 

Se tienen que preparar, tienen que hablar muy bien el español, tienen que hablar otro idioma y el idioma de las matemáticas, es un lenguaje que da la posibilidad de formar la estructura lógica matemática para poder programar, hoy quien sabe programar y hacer código tiene una oportunidad profesional extraordinaria. Los invito a que sus sueños los pasen por este proyecto de formación, si ustedes hacen lo necesario para formarse van a conseguir que se hagan realidad”, señaló.

 

Flores Miramontes detalló que “Recrea Day” está pensado para aquellos que están próximos a ingresar a la Educación Media Superior, con el que se pretende brindar orientación para que se les facilite definir su futuro profesional.

 

Esta estrategia la vamos a construir de manera extraordinaria si la hacemos de su mano, confiamos porque tienen información, entusiasmo y una madurez en proceso que Jalisco va a aprovechar. Nuestro talento y principal fortaleza son ustedes”, dijo.

 

El programa Recrea Day arrancó en el mes de octubre y se ha realizado en: Lagos de Moreno, Tepatitlán, Ameca, Zapotlanejo, Ocotlán, Zapotlán el Grande, Chapala, Cocula, Autlán de Navarro, La Huerta, Puerto Vallarta, Zapopan y proximamente en Colotlán, beneficiando a más de 19 mil alumnos y alumnas.

 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con edutubers como:

 

Julio Profe

Marisol Maldonado

Ricardo Muñoz

Caro Zepeda

Trish Hernández

Moon Makers (grupo)

 

OBJETIVOS:

 

Acercar contenidos académicos especializados al ecosistema educativo

Motivar a los estudiantes en aprendizaje de las matemáticas

Difundir el conocimiento y el uso de tecnologías

Incentivar a los jóvenes a prepararse para las profesiones del futuro

Reforzar la colaboración entre los sectores público – privado

Fortalecer las Comunidades de Aprendizaje en y para la Vida (CAV)

Impulsar el proyecto educativo Recrea