Guadalajara, Jal. Mx., // //
Grupo Pochteca invirtió en San Pedro Tlaquepaque poco más de 250 mdp y tiene para más
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Cortesía FOTOS Cortesía

Al encabezar la inauguración del Centro de Distribución del Grupo Pochteca, Planta Industrial Grupo Arancia, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, indicó que la entidad pone el ejemplo de la ruta de trabajo a seguir con la iniciativa privada.

 

Aquí en Jalisco creemos en los empresarios, nos coordinamos con los empresarios. No estamos nada más en eventos de relumbrón y en eventos protocolarios, eso en Jalisco se acabó, con los empresarios estamos trabajando con las mangas arremangadas”, mencionó Alfaro Ramírez

 

Alfaro Ramírez celebró la iniciativa del sector privado al proponer “Empresas por el Bienestar”, la cual fue expuesta ayer por empresarios locales y nacionales que buscan brindar a los trabajadores un salario mínimo suficiente y así remunerar mejor los empleos en un estado que se mantiene en el segundo lugar nacional en generación de los mismos.

 

En las instalaciones de la empresa en San Pedro Tlaquepaque, expresó que hablar de un salario mínimo suficiente en Jalisco es dar un paso decisivo, un acto de congruencia y de responsabilidad social de los empresarios.

 

Hoy Jalisco tiene una agenda de la mano del sector privado, y precisamente me da mucho gusto y además es un gran orgullo conocer la iniciativa que ha tomado una parte del empresariado jalisciense y ojalá esa iniciativa se convierta en una dinámica generalizada de pasar de la discusión del salario mínimo a lo que debería de ser el salario mínimo suficiente para que la gente pueda tener un nivel digno de vida”, expresó Alfaro.

 

El mandatario jalisciense ratificó su compromiso de seguir trabajando en colaboración con la industria privada para continuar la atracción de inversiones productivas en todo el Estado, destacó la importancia de la inversión de 250 mdp de la nueva planta de Grupos Arancia y Pochteca y resaltó las estrategias que se han venido implementando en esta administración para mantener el crecimiento económico a diferencia del escenario nacional.

 

La economía de Jalisco va creciendo, y tiene perspectiva de futuro muy sólidas por varias razones, primero, porque el Estado está concentrado en mejorar las condiciones de infraestructura para incentivar a la inversión productiva. Simplemente lo que tenemos aquí alrededor podemos hablar de que ya está prácticamente aprobado y listo el plan de inversión multianual del Aeropuerto Internacional de Guadalajara que nos va a permitir tener muy pronto la segunda pista del aeropuerto y consolidar al aeropuerto de Guadalajara como el principal hub de carga de todo el país”, refirió.

 

Segundo, estamos ya muy avanzados en el proyecto de transporte público para poder conectar esta zona de la ciudad, el paso número uno era la construcción de Mi Macro Periférico conocido como Peribús, que nos permitirá también articular después el sistema de BRT, que va a venir hacia el aeropuerto y hacia el corredor industrial de El Salto”, agregó.

 

Durante su intervención el mandatario retomó temas de abastecimiento de agua en el corredor carretera a Chapala y la conectividad ferroviaria que repercutirá en acerca a El Salto con Encarnación de Díaz, y a su vez enlazar a los Altos Norte de una manera más efectiva con la región Bajío de México.

 

Por su parte, Francisco Martínez, director corporativo de operaciones de Grupo Pochteca, dio la bienvenida a esta nueva planta y centro de distribución regional de la firma y ratificó su compromiso con Jalisco.

 

La ubicación de nuestra planta y sus conexiones carreteras y ferroviarias nos permitirán convertirla en un hub logístico desde el cual atendamos no sólo el estado de Jalisco, sino también a toda nuestra clientela de la costa del Pacífico, con capacidad además para respaldar nuestra operaciones de El Bajío […] la inversión total de la planta fue de 13 millones de dólares y creemos que todavía vamos a poner uno más. Iniciamos con 70 empleos permanentes que seguramente crecerán conforme crezca la operación, durante la construcción de generaron 267 empleos temporales”, puntualizó.

 

EL DATO:

 

Inversionistas

Grupo Pochteca

Empresa, con más de 30 años en el mercado, que se rige por altos estándares de calidad y cumplimiento normativo. Ahora amplía sus operaciones para brindar mejores soluciones en la distribución de químicos en beneficio de la operación de sus clientes y de la expansión de sus proveedores en la zona de Jalisco y la costa del Pacífico. Cuenta con 33 sucursales en México, tres en Centroamérica y cinco en Brasil.

 

Grupo Arancia

Empresa Jalisciense fundada en 1925, actualmente genera más de 3000 empleos, tiene presencia en giros como: Agro Negocios, Ingredientes Alimenticios, Logística y Servicios, Industria Biotecnológica. Sus principales procesos están enfocados en el manejo de proceso de enzimas, fermentación, extracción, carotenoides, derivados oleoginosos y lípidos, particularmente para la industria alimentaria. Es una compañía socialmente responsable.