Guadalajara, Jal. Mx., // //
Dan inicio las colectas Juguetren y Suetertren 2019
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Dan inicio las colectas Juguetren y Suetertren 2019

Bajo el eslogan “Donemos amor… donemos un regalo”, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano dio arranque oficial a las campañas invernales “Juguetren y Suetertren 2019”. Ambas colectas se realizan con la finalidad de apoyar a personas de escasos recursos que habitan en albergues y comunidades en situación vulnerable en Jalisco.

 

El director General del SITEUR, Rolando Valle Favela, exhortó a los usuarios del Sistema y a la población en general a participar en la donación, quienes año con año contribuyen con esta causa.

 

Han sido campañas que han dado muy buenos resultados gracias a ese espíritu de colaboración y donación que tiene la ciudadanía jalisciense, esperamos que este año sea un éxito como lo ha sido en el pasado, vamos a tener contenedores en estaciones del Sistema y para SITUER es una manera de mostrar que somos una entidad Socialmente Responsable y que buscamos la forma de ayudar a las diversas comunidades”.

 

En el evento estuvo presente el Director del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, quien pidió tener una mayor concientización al momento de realizar sus donativos.

 

Le pedimos que hagan un ejercicio y le llaman el arte de donar. Donar no es sacar lo que no me sirve; donar no es limpiar la casa y haber que llevo. Si al juguete le falta una rueda pues la verdad quién le va a poner la rueda. Si estamos hablando de que dono, donar es compartir; donar es algo de mí, eso es donar”.

 

En el caso de la campaña de “Juguetren” se aceptarán artículos nuevos o en buen estado, que no sean bélicos y no necesiten pilas para su funcionamiento. En la colecta de Suetertren se recibirán prendas abrigadoras como suéteres, chamarras, cobijas, guantes, bufandas, entre otras prendas que estén nuevas o usadas, en éste último caso deberán entregarse limpias y en buen estado.

 

Para ambas colectas se colocarán 15 contenedores, estarán ubicados en las estaciones del Tren Ligero: Juárez, San Juan de Dios, Plaza Universidad, Tetlán, Auditorio, Periférico Sur, Periférico Norte, y en Macrobús se colocará un contenedor más en la estación Mirador.

 

Los lugares donde serán entregados los donativos que se obtengan en ambas colectas son: Casa Hogar de Guadalajara A.C., Centro de Amor en Acción Brazos Extendidos, Casa Hogar Madre Consejo ADDATIS A.C., Internado Beatriz Hernández, Orfanatorio Magdalena Sofía A.C., Casa Hogar una Esperanza en el Corazón A.C., Infancia y Juventud en Manos de María, Orfanatorio Sagrado Corazón de Jesús A.C., Rostro del Padre A.C., Casa Hogar Samuel A.C., Casa Hogar Ríos en el Desierto A.C., Casa Hogar Remar de Occidente, Instituto Médico Social El Refugio, Casa Hogar Sueños y Esperanzas A.C., Casa Hogar un Cielo para un Ángel A.C., Casa Hogar Pedacito de Cielo A.C., Casa Hogar María Teresa A.C., Casa Hogar Fundación Escalar A.C., Casa Hogar El Oasis de la Niñez, Albergue Infantil La Casa de Jesús y María A.C., Centro de tratamiento La Próxima Frontera, Hogares de la Caridad A.C., Casa Hogar Ministerios de Amor A.C., Hogar del Niño Desprotegido San Isidro A.C. y Casa Hogar Kamami A.C.