Guadalajara, Jal. Mx., // //
El sector de la construcción es y será una prioridad: Gobernador
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

EL gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró que el sector de la construcción es y sera una prioridad y dijo que aunque a nivel federal no es les apoya, su administración está planteando el financiamiento de infraestructura para los municipios por mil millones, dando la justicia social a las pequeñas empresas del ramo de la construcción que se sostienen de estos trabajos.

 

Hoy Jalisco tiene rumbo y tiene rumbo claro, aquí entendemos que la búsqueda de la justicia social se puede construir solamente con crecimiento económico. No es a través de una política asistencialista que vamos a lograr los niveles de desarrollo que queremos para el Estado. Si queremos una queremos una nueva distribución de la riqueza, primero hay que generar riqueza y eso es lo que estamos haciendo de la mano del sector privado. Eso es precisamente nuestra fortaleza”, finalizó.

 

El Gobernador de Jalisco encabezó la reunión anual de la Cámara de la Industria de la Construcción en el estado (CMIC) y allí su presidente, Luis Rafael Méndez Jaled, le entregó un reconocimiento.

 

En su discurso Alfaro señaló que el Gobierno del Estado y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Jalisco, han trazado una agenda conjunta en la que se han enfrentado los tiempos de cambio que se viven a nivel nacional, y ante estas situaciones la entidad está construyendo un futuro alentador, indicó el mandatario Enrique Alfaro Ramírez, la plenaria de este organismo.

 

No es cosa menor y no tiene que ver tanto con el gobierno sino, y por eso hay que reconocer, con el trabajo de los empresarios de Jalisco el que una vez más hoy en la mañana los datos del seguro social respecto al empleo en México nos ponen y nos confirman como el estado que más empleos genera en todo el país, solamente detrás de la Ciudad de México, volvemos a refrendar ese lugar”, indicó Alfaro Ramírez.

 

Ante los miembros de la Cámara, enfatizó que la obra pública en Jalisco tenía que plantearse nuevas modalidades para financiar el desarrollo de infraestructura, y aunque hubo un recorte a los presupuestos este 2019 se incrementó más del doble lo invertido en este rubro.

 

Yo les digo el dato contundente de la inversión pública en infraestructura para el 2019 que se está ejerciendo. Simplemente hay que recordar que Jalisco en el 2018 invirtió 6 mil 200 millones, este año estamos invirtiendo 14 mil 700 millones en medio de una escenario de recesión, de recorte presupuestal estamos logrando meterle más dinero a la infraestructura porque entendemos que ese es motor de nuestra economía”.

 

Añadió que sostener los distintos proyectos de inversión como Mi Macro Periférico, la Línea 4 del Tren Eléctrico Urbano, así como el programa de saneamiento a la cuenca del Río Santiago, el tendido de fibra óptica y los trabajos de infraestructura de salud y educación, mantendrán el ritmo de trabajo que se ha dado en los últimos meses en el actual gobierno:

 

Antes de finalizar la ceremonia plenaria, Enrique Alfaro Ramírez, solicitó a los presentes un minuto de silencio ante el fallecimiento del ex Gobernador del Estado de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri, “en memoria de un Gobernador del Estado que cerró un ciclo en la vida de Jalisco, que fue un referente importante en la política nacional y que nos dejó el día de hoy”. Extendió sus condolencias a toda la familia del ex mandatario.