Guadalajara, Jal. Mx., // //
Anuncian Simposio Anual Internacional de Cirugía Plástica-Estética 2019
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Anuncian Simposio Anual Internacional de Cirugía Plástica-Estética 2019

La intervención con fines estéticos se ha convertido en una de las especialidades de mayor crecimiento, por lo cual en el Estado de Jalisco se busca fortalecer la educación médica en esta área. Con ese objetivo, el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (IJCR) llevará a cabo el Simposio Anual Internacional de Cirugía Plástica-Estética 2019 en su edición número 46.

 

El encuentro académico se desarrollará del 8 al 10 de noviembre en donde se abordarán los conocimientos y herramientas de vanguardia para mejorar el desempeño profesional; este año el enfoque se centra en la Cirugía Estética del Contorno Corporal.

 

Es para nosotros un verdadero compromiso continuar con el legado del maestro José Guerrerosantos después de tantos años de estar organizando este simposio, por lo que es un compromiso académico y moral, lo que significa que la educación médica continua sigue siendo un pilar importantísimo en la formación y actualización de los médicos”, mencionó en conferencia de prensa el director del IJCR, Hiram Osiris González Gutiérrez.

 

El directivo señaló que se conformó un comité científico en el cual participa el Patronato del IJCR y algunos ex alumnos del Instituto,mismos que fueron los encargados de seleccionar el profesorado que impartirá la capacitación y entre quienes destacan expertos de talla internacional que vienen a compartir experiencias en el ámbito de la cirugía plástica.

 

El simposio estará conformado por diversos módulos en donde destaca la cirugía post bariátrica para pacientes que han sido sometidos a una cirugía para reducción de peso y quitar el exceso de tejido, módulo de lipoescultura con transferencia de grasa, de implantes de glúteos y abdominoplastía, son básicamente los módulos que estaremos trabajando”, enumeró el funcionario.

 

En el IJCR la cirugía estética más de mandada es la de aumento de mama, abdominoplastía y rinoplastia en tercer lugar.

 

En la parte reconstructiva sin lugar a dudas nuestra bandera o nuestra insignia del Instituto son las cirugías de labio y paladar hendido y reconstrucción mamaria. Sin dejar de lado que también se realizan cirugías de mano y cirugías de reconstrucción por secuelas de quemaduras”, detalló González Gutiérrez.

 

Asimismo se desarrollará un pre-congreso el día 7 de noviembre del año en curso, con un módulo de cirugía en vivo en las instalaciones del propio IJCR,el cual será impartido por un médico experto de Brasil y transmitido en la sede del simposio.

 

Por su parte, Juan Carlos Guerrerosantos Arreola, presidente del Patronato de Cirugía Reconstructiva A.C.resaltó que la institución atiende a niños con problemas de labio y paladar hendido durante todo el año, y no solo durante algún mes en especial. Lo mismo que ofrece reconstrucción mamaria y reconstrucción de secuelas de quemaduras

 

El Patronato somos anfitriones de programas internacionales muy relevantes a nivel asistencias y de nivel académico muy prestigioso por lo que nosotros estamos tratando de ser el eco de la institución”, hizo hincapié.

 

Dentro del mismo evento se presentará una obra de teatro llamada “DEBOTAS AL VOTOX” por lo que se invita al público en general a participar. Los fondos recaudados en la taquilla serán destinados a pacientes de escasos recursos que acuden al Instituto para ser atendidos de diversas afecciones;así como a su rehabilitación e insumos.

 

El programa social para los asistentes al simposio es una obra de teatro y convocamos al público en general, hay boletos a la venta para recaudar fondos para continuar con la obra del patronato. Es una obra relevante para la cirugía plástica la cual trata acerca de cómo el alma y el espíritu debe de ir de acuerdo con el cuerpo”, concluyó el presidente del patronato.

 

La obra presentará el sábado 9 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Moncayo del recinto Palcco presentada por la actriz y escritora Paola Madrigal. Los boletos se encuentran disponibles en el sistema Ticketmaster.

 

El simposio contará con la participación de grandes exponentes de la especialidad de talla nacional e internacional como: Rodrigo Munro Wilson San Pedro Garza García, Nuevo León; Raúl Barceló de la Isla Dallas, Texas; José Abel de la Peña Cd. de México; Julio Gil Antorveza Bogotá, Colombia; Jeffrey M. Kenkel Dallas, Texas; Héctor Cesar Durán Vega Mérida, Yucatán; Carlos del Pino Roxo Brasil; Guillermo Blugerman Buenos Aires, Argentina; Giovanni BettiKramer Cd. de México; Alejandro Najar Méndez Culiacán, Sinaloa; Arturo Ramírez Montañana Monterrey, Nuevo León; Gregorio Hernández Zendejas Guadalajara, Jalisco, así como Celina Veronica Kishi Sutto, entre otros más.

 

PARA SABER

 

· El IJCR realiza alrededor de 160 cirugías post bariátricas anuales.

 

· Alrededor de 3 mil 400 cirugías al año realiza el ICJR en quirófano y 2 mil 500 en cirugía ambulatoria, lo que significa 5 mil 900 cirugías en total.

 

· El IJCR cuenta con la biblioteca más numerosa en términos de volúmenes de libros de cirugía plástica en Latinoamérica y probablemente del mundo.