Guadalajara, Jal. Mx., // //
Llega a Jalisco empresa china que dará 300 empleos
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

La empresa de capital chino “Zhongli Group”, decidió invertir en Jalisco y lo hace con aproximadamente 10 millones de dólares y estima la creación de 300 nuevos empleos, según lo dio a conocer el rueda de prensa el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal, junto con Zhongli Group, vcepresidente para Latinoamérica, Darren Yang y el gerente general para LA, Liam Yang.

 

En esta etapa inicial ellos están estimando exportaciones de 200 millones de dólares al año, sin embargo, conociendo a la industria de manufactura por contrato y especialmente siendo una empresa china, además de la situación geopolítica de la relación comercial entre China y Estados Unidos, anticipamos que esta puerta que se abre resultará muy exitosa”, explicó.

 

Con el arranque de operaciones de la empresa, se espera sea el inicio de nuevas inversiones del grupo en el estado. Este acuerdo es resultado de la gira de trabajo a China que realizó este año el titular de la Sedeco y el Director General de Atracción de Inversiones, Sergio Javier Ríos Martínez.

 

Zhongli Group

 

10 mil empleados a nivel global, con 20 compañías filiales.

Productos principales: fibra óptica, cable y equipos de energía fotovoltáica.

 

Proyecto en Jalisco:

Inversión: 10 mdd (200 a 300 empleos),

Planta: 18 mil m2, en Tlajomulco.

Exportaciones estimadas: 200 mmd anuales