Guadalajara, Jal. Mx., // //
Buscan que Jalisco destaque en inteligencia artificial
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Buscan que Jalisco destaque en inteligencia artificial

Porque Jalisco y en especial la zona metropolitana de Guadalajara es líder indiscutible en el tema de la tecnología, ahora el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), busca generar espacios a universidades y empresas para concientizarlos sobre la importancia de la aplicación de la Inteligencia Artificial, que conlleva el tener un equipo de Business Intelligence y Data Science.

 

Por tal motivo, en el marco del Connec Tech 2020 que se realiza en el Guadalajara Connectory, se llevó a cabo la conferencia Operacionalización de la Inteligencia Artificial en la industria del estado de Jalisco, con la colaboración de BOSCH y la empresa SparkCognition con sede en Austin, Texas, la cual presentó su modelo Darwin.

 

El titular de la Sedeco, Ernesto Sánchez Proal enfatizó la importancia de la implementación de esta tecnología en las empresas de Jalisco, para evitar ser obsoletas y ofrecer lo que los tiempos actuales demandan: "Dentro del Gobierno de Jalisco reconocemos el valor que tiene esta oferta tecnológica y queremos seguirla impulsando. Sabemos que la inteligencia artificial no es solamente una moda o algo interesante, sino un elemento de competitividad muy importante, sin el cual muchas de las industrias que ya tenemos aquí van a comenzar a quedar atrás, como por ejemplo los nuevos algoritmos de reconocimiento facial, que se están utilizando para acelerar procesos de negocio".

 

SparkCognition es una de las empresas que se visitó en la gira de trabajo al Silicon Valley este año y con la que se espera concretar acuerdos para que inicie operaciones en tierras jaliscienses, con lo que se estima se logre adaptar y acelerar a empresas ante el panorama digital actual con capacidades de inteligencia artificial, para así a aumentar el valor de producción de sus activos, maximizar el potencial y retener el conocimiento de la fuerza laboral y proteger la infraestructura de las amenazas cibernéticas.

 

En este sentido, Sánchez Proal destacó: "La inteligencia artificial se está metiendo prácticamente en todos los nichos de la economía. Creemos que una primera fase es apoyar la adopción de esa tecnología nueva, pero no quedarnos ahí, hay que enfatizar la aplicación de nuestra capacidad de inventiva y colaborar en el desarrollo de estos algoritmos con varias compañías, pues tenemos una base tecnológica fuerte".

 

En el evento también se realizaron distintos encuentros entre empresarios y estudiantes universitarios para compartir experiencias y sentar las bases para la realización de posibles proyectos conjuntos.

 

SparkCognition es una empresa de inteligencia artificial empresarial con soluciones de software que ayudan a los clientes a analizar almacenes de datos, revelar ideas procesables e identificar y automatizar respuestas óptimas.