Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Jalisco el 10 por ciento de los accidentes laborales del país
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Para garantizar que los empleadores y empleados de Jalisco trabajen de manera segura, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Jalisco (STyPS), en sinergia con la coordinación regional zona centro 2 federal, los sectores sindical, obrero y laboral, promueven las acciones a través de la 35 Semana Estatal de la Cultura Laboral.


Al participar en la inauguración del evento, el titular de la STyPS, Marco Valerio Pérez Gollaz, indicó que el trabajo conjunto entre los involucrados proyecta más y mejores resultados en favor del crecimiento de la entidad.

 

Estamos en la dinámica de impulsar al pequeño, mediano y gran empresario para que pueda brindar un entorno seguro, para que puedan generar dinámicas de crecimiento mutuo, es una semana histórica en la que vamos a trabajar por la mejora del sector laboral” puntualizó el titular de la institución.

 

En Jalisco, los accidentes de trabajo de enero a septiembre del 2019 sumaron 153,147, lo que significa el 10.23% del total a nivel nacional; en 2018 el Estado cerró con 64,669 casos; de acuerdo a los datos proporcionados por el IMSS.

 

Los temas que se abordarán del 21 al 25 de octubre, están vinculados a la seguridad en los centros de trabajo; por primera vez se incluyen en el programa, municipios fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara como subsedes en donde también se realizarán actividades de capacitación y mejoramiento de habilidades.

 

Durante la 35ª Semana de Cultura Laboral se realizarán más de 300 actividades en las 13 sub sedes que conforman el evento.

 

Como parte de las sub sedes, la Secretaría del Trabajo y Previsión de Jalisco brindará 5 capacitaciones a lo largo de la semana, las cuales tendrán aforo para 50 personas por sesión.