Guadalajara, Jal. Mx., // //
Fedex apoyará a pymes de Jalisco a través de un convenio con Sedeco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Fedex apoyará a pymes de Jalisco a través de un convenio con Sedeco

La empresa de paquetería Federal Express (FedEx), firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del cual se busca impulsar la competitividad y productividad de las empresas jaliscienses, especalmente las pymes.

 

Se trata de una alianza estratégica que impulsará la competitividad y productividad a través del desarrollo de un portafolio de productos y servicios que podrá ser ofrecido a las empresas en Jalisco.

 

Esta alianza se formaliza con la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, con el que se pretende brindar capacitación en habilidades empresariales, acceso a herramientas productivas, facilidades para la adquisición de maquinaria y equipo, así como orientación en el acceso a tecnologías para la mejora productiva, acompañada de financiamientos accesibles.

 

Dicho convenio que tiene vigencia por un año, fue signado por el titular de la Sedeco, Ernesto Sánchez Proal y por el Representante Legal de FedEx en México, Jorge Luis Torres Aguilar.

 

Al respecto, Sánchez Proal expresó: “además de la parte logística, tanto de ingreso como de salida, nosotros queremos apoyar mucho el comercio electrónico por lo que la parte del traslado es muy importante, es claro a donde queremos llevar a las MiPyMEs de Jalisco, hemos apoyado a muchas empresas, especialmente en transformarse”.

 

Por su parte, Torres Aguilar explicó las metas que se esperan cumplir: “esta empresa busca extender una red de beneficios a lo largo de la República mexicana que pueda brindar soporte a las PyMEs que buscan expandirse, alcanzar nuevos mercados y que requieren de socios estratégicos que apuesten por su crecimiento”.

 

Las MiPyMEs constituyen la columna vertebral de la economía nacional al generar más del 72% de la fuerza laboral y el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por ello la necesidad de instrumentar acciones que permitan mejorar el entorno económico y apoyarlas directamente para crear las condiciones que contribuyan a su establecimiento, crecimiento y consolidación, impactando en el desarrollo económico social de Jalisco y del país.