Guadalajara, Jal. Mx., // //
Embajadora de Francia visita a Jalisco con nuevas empresas inversionistas
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Cortesía FOTOS Cortesía

La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, visitó Guadalajara con la finalidad de presentar una delegación de empresas francesas que amplíen su inversión en Jalisco para que generen mayores empleos. El Jefe de Gabinete, Hugo Luna Vázquez, recibió a la embajadora en el Palacio de Gobierno, en representación del Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

 

La embajadora de Francia, Anne Grillo, presentó a varias empresas francesas “que históricamente han sido bien integradas en su estado, que tienen un interés por ampliar su inversión aquí en Jalisco o buscar nuevas oportunidades de negocio en este estado que tiene una competencia en materia industrial y de investigación, también en el ámbito agroalimentario y agropecuario”, indicó.

 

Anne Grillo, resaltó que Jalisco es un estado atractivo para Francia y muestra de ello es que la empresa Danone apoya a pequeños productores de leche del estado. “Yo creo que la atractividad de estado de Jalisco, queda muy fuerte para Francia, para la comunidad francesa, para las empresas francesas. Nuestra presencia crece en el estado. Las empresas francesas son el séptimo inversionista extranjero en Jalisco, el tercer europeo, tenemos más de 30 empresas francesas aquí, que representan más de 5 mil empleos directos o indirectos”, enfatizó.

 

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Hugo Luna, realizó una presentación para presentar un mosaico de cómo está Jalisco en diferentes aspectos, como movilidad y transporte, seguridad, innovación, cultura y deporte, entre otros rubros que pueden resultar atractivos para el perfil de las empresas francesas que hoy acudieron a la reunión a Palacio de Gobierno.

 

Luna Vázquez, indicó que en el estado se trabaja en la Ley de Sanidad e Inocuidad que permita la certificación de productos internacionales, que en el corto plazo facilite la exportación de productos alimenticios en los que Jalisco es líder. “Hoy representamos cerca del 12% del Producto Interno Bruto nacional y el 30% de la canasta básica del país se produce en este estado”, agregó.

 

La relación entre Jalisco y Francia es tan importante, que muestra de ello es el importante flujo de estudiantes franceses que hacen intercambios en Guadalajara y viceversa, porque al año acuden más de 300 jaliscienses a Francia.

 

En la reunión también estuvieron presentes, el Coordinador Estratégico de Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán; el Secretario del Transporte, Diego Monraz; el Secretario de Medio Ambie y Desarrollo Territorial, Sergio Graf; el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Sánchez Proal y la Directora de Asuntos Internacionales, Mónica Sánchez.