Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Jalisco dan banderazo al Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En Jalisco dan banderazo al Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas

Jalisco fue elegido para dar el banderazo simbólico del arranque de las jornadas para aplicar el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2019, acto breve que contó la presencia de autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de México y de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el día de hoy en el municipio de Zapopan.

 

El Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, acompañado por del Director General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) de la Secretaría de Salud Federal (SSA), Javier Mancilla Rodríguez, se dieron cita en la Sede 1 y 2 ubicadas en la “Hacienda la Providencia”, para dar inicio formal a la aplicación del examen.

 

Tras verificar el inicio en tiempo y forma del ENARM, el Director General de Calidad y Educación en Salud informó que este 2019 se presentan 47 mil 200 aspirantes “que desean ingresar a realizar alguna especialidad médica en los hospitales del Sector Salud en todo el país”.

 

El funcionario federal detalló que Jalisco es una de las ocho sedes que este año se habilitan para recibir a los aspirantes y “todos aquellos que adquieran el puntaje necesario para ingresar, serán seleccionados para poder realizar una especialidad médica”.

 

El Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas se realizará del 24 al 29 de septiembre. Las sedes habilitadas para recibir a los aspirantes se localizan en: Chihuahua, León; Guanajuato, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad de México, Monterrey, Cuernavaca; Morelos y Guadalajara.

 

Por su parte, el titular de la SSJ deseó éxito a cada uno de los médicos que aspiran a obtener una de las residencias que en todo el país se ofrecen para formar especialistas dentro de las diferentes disciplinas del área de la medicina. En Jalisco lo presentarán 10 mil aspirantes.

 

Este examen representa uno de los grandes retos, pero también uno de los grandes logros para los jóvenes que han estado estudiando medicina”, subrayó el Secretario.

 

Petersen Aranguren resaltó que en la formación con calidad de médicos el gobierno de la República y el gobierno de Jalisco trabajan en conjunto. El objetivo, al final es uno: Que “todos tengamos la posibilidad de hacer realidad la salud universal”.