Guadalajara, Jal. Mx., // //
Dicen que las actividades turísticas en Puerto Vallarta continúan de manera normal
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Dicen que las actividades turísticas en Puerto Vallarta continúan de manera normal

El huracán Lorena durante su paso por Bahía de Banderas se degradó a tormenta tropical, informó la subdirección municipal de Protección Civil y Bomberos Sectores hoteleros y restauranteros operan con normalidad

 

Después de que se diera la noticia sobre el paso del huracán “Lorena” en Puerto Vallarta, afortunadamente logró convertirse en tormenta tropical antes de a travesar la Bahía de Banderas, esto fue confirmado el día de ayer por Adrián Bobadilla García, titular de la dependencia de Protección Civil y Bomberos y Víctor Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa de la UdeG.

 

Ambas dependencias informaron que este evento climático ya no representaba riesgo latente para la ciudad de Puerto Vallarta, incluso los vientos iniciales llegaron a la localidad de Yelapa y no avanzaron más al interior de la bahía.

 

Ante esto, se señaló que los efectos de oleaje difícilmente se presentarán en las costas del Puerto, ya que la zona central del huracán llegó a la boca de la bahía prácticamente por tierra, por tal motivo durante las próximas horas sólo se esperan lluvias alternas.

 

Por lo que los sectores comerciales, restauranteros y hoteleros continúan operando de manera normal, todo esto con las debidas precauciones que Protección Civil ha recomendado. Solamente las autoridades educativas quedan a la espera de indicaciones para la reanudación de clases en todos los planteles ya que el presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña, ha decidido no bajar la guardia y mantener la alerta preventiva hasta que la tormenta se haya alejado completamente y no represente peligro para la región.

 

Cabe agregar que se llevaron a cabo recomendaciones de evacuación de manera preventiva; la mayoría de las familias se retiraron a casas de familiares y 24 requirieron apoyo del refugio temporal.