Guadalajara, Jal. Mx., // //
En agosto Jalisco también se colocó en los primeros lugares de empleo
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Los datos señalan que en Jalisco la economica camina a buen ritmo, ya que de acuerdo a información del Gobierno del Estado, durante el mes de agosto de 2019 se crearon ocho mil 019 nuevos empleos formales que colocan a la entidad en el primer lugar nacional en generación de empleo mensual, aportando el 21.9 por ciento del total registrados a nivel nacional siendo este mes 36 mil 631.

 

En términos acumulados, de enero a agosto de este año se han creado en Jalisco 39,138 empleos formales, situando al estado en la tercera posición con respecto a las demás entidades; los primeros puestos los ocupan Ciudad de México con 60,605 nuevos empleos formales y Nuevo León con 39,712.

 

Esta cifra -8,019- representa 54 por ciento más del promedio de generación de empleos para un mes de agosto en la entidad, resalta el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. “Este crecimiento en el número de empleos representa 54 por ciento arriba del promedio histórico en un mes de agosto para el estado de Jalisco, estamos demostrando con hechos que Jalisco tiene un compromiso firme”.

 

Nuestro estado continúa con su dinámica económica en crecimiento en todos sus sectores productivos. Es una gran noticia que nuestro sector agroalimentario esté recuperando los empleos de los dos meses anteriores. Desde el gobierno, seguimos invirtiendo en infraestructura que brinde las condiciones necesarias para incrementar nuestra competitividad y mantener la atracción continua de inversiones que incrementen el empleo, la remuneración y la calidad de vida de los jaliscienses”, señaló el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde.

 

Jalisco se posiciona por encima del Estado de México el cual creó 4,987 nuevos empleos formales; Querétaro registró 4,987; Veracruz 3,563 y Ciudad de México 3,481. Los 8,019 empleos formales generados en agosto de 2019 se componen de la creación de 9,622 empleos permanentes y la disminución de 1,603 empleos eventuales. Cabe recalcar, que Jalisco se coloca en el primer puesto en generación de empleos permanentes a nivel nacional.

 

De acuerdo a estos resultados, se espera un cierre de año positivo para el estado de Jalisco, considerando una proyección del orden del 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) contra el año pasado.

 

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal, señala que este incremento es resultado de las estrategias implementadas desde el inicio de esta Administración. “este indicador de empleo nos está confirmando que están funcionando las estrategias que definimos desde el inicio de esta Administración con el apoyo del Gobernador, específicamente la atracción de inversiones, exportaciones y desarrollo de ciertos sectores estratégicos en donde los inversionistas y empresarios que están actualmente ya en Jalisco y los que vienen, han detectado esta confianza de seguir apostando en nuestro estado.”

 

La tasa de crecimiento de empleos formales durante los primeros ocho meses del año 2019 en Jalisco es del 2.2 por ciento, la cual se sitúa por encima de la nacional (1.7 por ciento).

 

Esto es producto del trabajo de los empresarios de Jalisco que han creído en nuestro estado, nosotros tenemos que generar las condiciones para que la inversión productiva vea a nuestro estado como un lugar adecuado para invertir”, destacó el Gobernador.