Guadalajara, Jal. Mx., // //
A alzar la voz para que le den a Jalisco lo que merece, invitó el Gobernador a la IP
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Al encabezar la ceremonia de la 39 entregada de la Medalla Al Mérito Industrial que organiza el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, convocó al sector privado y a todos los jaliscienses en general, a alzar la voz para que el Gobierno Federal le de la entidad el trato que en realidad se merece.

 

Concretamente dijo que hay que convocar de nuevo a la unión de los jaliscienses, ante posibles recortes para Jalisco en la propuesta de Presupuesto de Egresos del Gobierno de México para el próximo año.

 

Adelantó que -sin un contexto de confrontación- se realizará un análisis detallado del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020 y con base en el resultado, se reunirá con todos los sectores de la sociedad para definir un posicionamiento y alzar la voz por los proyectos prioritarios de la entidad.

 

El año próximo en términos reales las cifras iniciales de la propuesta (de Presupuesto de Egresos del Gobierno de México para el año 2020) que se va a discutir en el Congreso, plantean una reducción del uno por ciento del presupuesto del Estado. (…) Vienen cosas, diría yo, verdaderamente alarmantes, como la reducción en los presupuestos para infraestructura carretera, todas las reducciones que vemos en presupuesto tan importantes como de infraestructura educativa, cuestiones culturales. Vamos a hacer un análisis detallado en las próximas horas, vamos a hablar con los legisladores federales de Jalisco, todos, de todos los partidos, pero quiero el día de hoy, aprovechar este evento, (…) quiero hoy pedirles que en unos días más que tengamos el análisis completo, volvamos a levantar todos la voz en nombre de Jalisco”, enfatizó el Gobernador.

 

De igual forma, aclaró que este ejercicio democrático no se trata de generar disputas con nadie, mucho menos con el Presidente de México, “a quién tenemos que ayudarle a sacar adelante al país”. Consideró que el compromiso y la voluntad de ayudar no pueden traducirse en una actitud de sumisión y de sometimiento cuando de la federación, “una vez más pretenden lastimar los intereses de nuestro estado”.

 

Por otra parte y en relación a los compromisos con el empresariado local representado en esta por el CCIJ, el mandatario jalisciense dijo que tras el logro por la aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria, el paso a seguir es la aplicación de la misma en la entidad y municipios para simplificar trámites, ayudar a la instalación de nuevas empresas y llegada de nuevas inversiones. Además, reconoció que hay un tema pendiente en el cual se trabaja y se asume con total responsabilidad, recuperar las seguridad para todas y todos los ciudadanos.

 

Refrendó la apertura del Gobierno del Estado con los industriales y empresarios que le apuestan al diálogo como la vía de entendimiento y construcción de soluciones a las agendas demandadas en los tiempos actuales.