Guadalajara, Jal. Mx., // //
Canasta básica en Guadalajara y Tepatitlán, se la “comió” la inflación
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Canasta básica en Guadalajara y Tepatitlán, se la “comió” la inflación

La zona metropolitana de Guadalajara y la localidad de Tepatitlán, con la inflación mensual de las más altas del país, según lo dio a conocer el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco.

 

Precisa en un estudio realizado que la inflación nacional de agosto a tasa anual fue de 3.16%, la cual se encuentra dentro del rango de 2% y 4% establecido por el Banco de México como objetivo inflacionario y liga cuatro meses consecutivos a la baja.

 

Sin embargo para Guadalajara se registra un incremento en los precios de 3.54% a tasa anual, menor a la del mes previo de 4.02%. En el caso de Tepatitlán la inflación anual de agosto fue 3.72%, porcentaje menor al observado en el mes anterior de 4.18%.

 

Guadalajara se posicionó en el lugar 18 de 55 ciudades con mayor inflación, mientras que Tepatitlán se ubicó en la posición 14. La inflación más alta la registró Tehuantepec, Oaxaca con 6.54%, seguida de Querétaro con 4.52%. La inflación más baja la registró Ciudad Acuña 1.23% y Mexicali, Baja California con 1.66% a tasa anual.