Guadalajara, Jal. Mx., // //
Entrega Gobernador obras y arranca programas en municipios de la Ciénega
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Entrega Gobernador obras y arranca programas en municipios de la Ciénega

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, continuó con actividades públicas al visitar municipios de la región Ciénega, donde dio simbólicamente el inicio del programa Recrea “Educando para la Vida” en Atotonilco el Alto, y anunció obras en Degollado y Ayotlán.

 

Arribó a la escuela Secundaria Federal “María Escoto Magaña”, en Atotonilco, donde el mandatario jalisciense señaló que la entidad se está reconstruyendo desde abajo interviniendo en lo esencial, en educación mejorando la infraestructura de planteles, y renovando las carreteras del estado.

 

Así son todos los días de trabajo porque nos dejaron un estado hecho pedazos, las carreteras destrozadas, las escuelas abandonadas, los mercados tirados, la infraestructura de salud, todos los centros de salud sin doctores ni medicinas, estamos reconstruyendo a Jalisco desde abajo, llevo menos de 9 meses de gobernador pero estamos trabajando muy duro porque no va haber pretextos para cumplir”, dijo.

 

Luego de escuchar las palabras del alumno Diego Salvador García, en el plantel se anunció la entrega de 11 mil 554 mochilas, y más de 9 mil uniformes y mismo número de zapatos, con una aportación de 8 millones 417 mil pesos para estudiantes de este municipio. “Hoy, esta apuesta del gobierno, junto con el ayuntamiento que encabeza Pepe Carrillo, porque también le puso recursos, el único compromiso es que le entremos todos, va a ser sin duda uno de los más exitosos. Hoy estamos llegando a 107 municipios”.

 

En beneficios de varias regiones, Enrique Alfaro anunció el comienzo de la reconstrucción y conservación periódica camino tipo A2 y tipo C, carreteras estatales 214, 218, 307,327 Y 356, tramo Atotonilco El Alto – Arandas - San Miguel El Alto – Encarnación de Díaz, por 756 millones de pesos.

 

La carretera de Atotonilco – La Barca y la carretera Atotonilco – Zapotlanejo, son dos carreteras que son tramos federales, los administra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no el Gobierno del Estado, pero no voy a dejar que eso sea pretexto para arreglarlas. Me llevo el compromiso presidente de buscar directamente al Presidente de la República, porque él es el que tiene que dar la instrucción y vamos a lograr de cumplir el compromiso que habíamos hecho de impulsar la ampliación de 4 carriles de la carretera de Atotonilco a Zapotlanejo, porque es fundamental en el desarrollo económico de esta región”, explicó Alfaro Ramírez.