Guadalajara, Jal. Mx., // //
Adjudican suministro de medicamentos y material de curación
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Adjudican suministro de medicamentos y material de curación

Bajo el Modelo de Máxima Exposición Pública, el OPD Servicios de Salud Jalisco a través de su Comité de Adquisiciones, anunció hoy el fallo de las licitaciones públicas nacionales del Servicio Integral, Administración, Suministro y Distribución de Materiales de Curación, así como del Servicio Integral de Administración de Farmacias, Adquisición y Suministro de Medicamentos.

 

En la primera licitación mencionada, el Comité de Adquisiciones declaró como ganadora a la empresa Hisa Farmacéutica S.A. de C.V. debido a que fue la única que cumplió con los requerimientos técnicos y financieros establecidos en las bases de la licitación LPN 43068001-022-2019.

 

En la segunda licitación, el Comité de Adquisiciones falló a favor de la empresa Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico S.A. de C.V. tras valorar que fue la única competidora que cumplió cabalmente con los requerimientos técnicos y financieros de las bases de la licitación LPN 43068001-023-2019.

 

Anna Bárbara Casillas García, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, quien asistió como testigo honorífico la sesión del Comité de Adquisiciones, explicó que en el caso de la licitación del Servicio Integral de Administración de Farmacias, Adquisición y Suministro de Medicamentos, un total de 88 claves quedaron sin adjudicar debido a que no hubo ninguna propuesta por parte de las empresas para suministrarlas, por lo que se realizará una nueva licitación para cubrir estas medicinas.

 

En medicamentos y farmacia se asignó un techo presupuestal de mil 134 millones de pesos, esto comprende el presupuesto de 2019 y está sujeto a la aprobación del presupuesto 2020 porque trasciende el ejercicio presupuestal. En esa licitación 88 claves quedaron sin adjudicar, que sólo significa que el seis por ciento de la licitación, es decir, no tenemos problemas para continuar con el abasto y la cobertura. De estas 88 claves se hará una nueva licitación”, apuntó Casillas García.

 

Agregó que en total fueron adjudicadas alrededor de mil 200 claves de medicamentos para cubrir la demanda de la población del Estado de Jalisco en lo que resta del 2019.

 

El OPD Servicios de Salud Jalisco dio a conocer ambos fallos como parte de la XI Sesión Ordinaria de su Comité de Adquisiciones convocada este 20 de agosto a las 16:00 horas en el Auditorio de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), ante la presencia de representantes de cámaras empresariales, académicos, representantes de dependencias gubernamentales y medios de comunicación.