Guadalajara, Jal. Mx., // //
La economía de Jalisco sí podría crecer un tres por ciento este año: Sánchez Proal
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Jalisco es diferente y por tal razón el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal, dijo que no hay que descartar que en la entidad este año sí se pueda dar un crecimiento del tres por ciento en su economía.

 

Aunque a nivel nacional se disminuyó a uno por ciento la expectativa de crecimiento para este año, el titular de Sedeco consideró que incluso para fin de sexenio se podría pensar en un crecimiento anual del cinco por ciento.

 

Lo anterior lo señaló durante la rueda de prensa en donde el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), anunció el inicio del programa "Impulso para el desarrollo industrial y regional en el estado de Jalisco".

 

Dicho programa es un gran aliciente para el sector productivo, ya que principalmente busca facilitar que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), tengan muy a la mano facilidades para el financiamiento, msmo que se hará con la colaboración de Nacional Financiera, en donde esta institución funciona como garante y el FOJAL como contragarante ante las instituciones financieras, lo que permitirá que las MiPyMES tengan acceso a condiciones preferenciales.

 

Los créditos, que están dirigidos a mipymes del sector agroindustrial, automotriz y de fabricación de maquinaria y equipo. Cuando el financiamiento solicitado sea hasta 2.5 millones de pesos, se contará con tasa de interés preferencial sin necesidad de una garantía hipotecaria adicional.