Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inicia registro de beneficiarios de Jalisco Te Reconoce
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inicia registro de beneficiarios de Jalisco Te Reconoce

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) del Estado de Jalisco informa que a partir de este jueves primero de agosto los 125 Sistemas DIF municipales fueron instruidos para recibir la documentación de las personas mayores de 65 años interesadas en pertenecer al programa Jalisco Te Reconoce que ofrece apoyos complementarios en especie y diversos servicios para mejorar la calidad de vida de este sector de población en condiciones de desigualdad.

 

Las personas candidatas deberán presentarse al área de atención del adulto mayor en las oficinas centrales de cada DIF municipal. En caso de no poder asistir podrán enviar a una persona representante mayor de edad con identificación oficial con fotografía, acreditando el parentesco la cual llenará un formato otorgado por el personal para que así pueda iniciar el trámite de registro, entregando los siguientes requisitos:

 

● Ser mayor de 65 años

● Identificación oficial vigente (INE, IFE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar, Cédula Profesional, Credencial INAPAM, Carta de residencia).

● CURP versión 2019

 

Residir en el Estado de Jalisco en los últimos 3 años ininterrumpidos

 

● Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono no mayor a 60 días).

● Escrito bajo protesta de decir verdad en el cual señalen que no hayan recibido apoyo de otra institución Pública o asociación civil, similar al solicitado.

 

El personal estará capacitado para ingresar a las personas al programa de acuerdo a los criterios de elegibilidad dando preferencia a quienes presenten pobreza, discapacidad y/o abandono.

 

Las personas que queden inscritas recibirán una pulsera de pertenencia al programa y a partir del 28 de agosto iniciarán los servicios en puntos estratégicos del área metropolitana con consultas de salud preventiva y activación física; al interior del estado a través de 6 unidades móviles a partir del mes de octubre.

 

Para Saber Más

 

Para mayores informes consultar la página https://gobjal.mx/JaliscoTeReconoce o llamar al teléfono 3030 1250 de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas.