Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gana Intermed licitación de software para el Banco de Sangre
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Gana Intermed licitación de software para el Banco de Sangre

Bajo el Modelo de Máxima Exposición Pública, el Comité de Adquisiciones del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco, emitió esta tarde el fallo de la licitación LPN 43068001-017-2019 “Servicio Integral y Software para Banco de Sangre”.

 

Luis Adrián Jarero Figueroa, presidente suplente del Comité de Adquisiciones del citado OPD, detalló que la ganadora de esta licitación, cuyo techo presupuestal fue de 36 millones de pesos, fue la empresa Intercontinental de Medicamentos SA de CV “Intermed”.

 

Dictamos un fallo para la empresa que cumplió con todos los requerimientos del área técnica, que en sí son los que otorgan el servicio a los pacientes. El fallo fue por alrededor de 36 millones de pesos”, expuso.

 

En lo que se refiere a la Licitación Pública Nacional número LPN 43068001-015-2019 para el “Servicio Integral de Pruebas de Laboratorio y Estudios de Gabinete para la Red de Laboratorios del Estado de Jalisco”, Jarero Figueroa explicó que con fecha del 18 de junio del año 2019 se publicaron las bases de esta licitación, las cuales fueron emitidas y aprobadas por el OPD Servicios de Salud Jalisco.

 

Los días 26 y 29 del mismo mes, se celebraron en tiempo y forma las Juntas Aclaratorias y el día 2 de julio de 2019, se llevó a cabo el Acta de Presentación y Apertura de Propuestas, conforme a lo estipulado.

 

El OPD Servicios de Salud Jalisco convocó a la XVI Sesión Extraordinaria de su Comité de Adquisiciones el 16 de julio del presente a las 16:00 horas en el Centro Internacional de la Amistad, con domicilio en esta ciudad, para dar a conocer también el fallo de dicha licitación.

 

Sin embargo, previo a la realización de este acto, el organismo fue notificado por la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco acerca de la medida cautelar que dicha autoridad emitió para suspender el proceso de licitación referido, derivado del juicio de nulidad que solicitó la empresa "Distribuidora Química y Hospitalaria GAP, Sociedad Anónima de Capital Variable”, por lo que en acato a la autoridad competente, el OPD se ve abstuvo de dictar el fallo correspondiente a esta Licitación Pública Nacional número LPN 43068001-015-2019

 

De esta manera, en estricto cumplimiento de la medida cautelar concedida a GAP, y en espera de la resolución del juicio de nulidad, se realizan los actos a que obliga la misma y en congruencia con el Modelo de Máxima Exposición Pública con el que este OPD ha llevado a cabo éste y otros procesos licitatorios se da a conocer a la opinión pública, el mandato de la autoridad administrativa.

 

Todos los detalles de los proceso de licitación bajo este modelo se pueden consultar en el miniportal opd.ssj.gob.mx