Guadalajara, Jal. Mx., // //
Presentan escuela de charrería en San Juan de los Lagos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Presentan escuela de charrería en San Juan de los Lagos

Arrancó, de manera oficial, la escuela de charrería en San Juan de los Lagos, proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Code Jalisco, y que busca promover no sólo la práctica del deporte como tal, sino fomentar la convivencia familiar y los valores de una tradición netamente mexicana.

 

Fue el alcalde del alteño municipio, Jesús Medina Briseño, quien encabezó la comparecencia ante los medios de comunicación, destacando no sólo lo que representa para los niños que integran la escuela en materia deportiva, sino los beneficios que tendrán como personas.

 

Más que un deporte, la charrería es una tradición jalisciense y mexicana, que nos distingue en todo el mundo. Esta escuela va a traer muchos beneficios deportivos para los niños que se integren a ella, pero también va a ayudar a formarlos como personas porque promoverá la convivencia familiar, la disciplina y los valores, ayudando así a la formación del niño para que sea una persona íntegra”, señaló el edil.

 

En la comparecencia también estuvo presente el director de charrería del Code Jalisco, Jorge Manuel Preciado Chávez, quien manifestó que la escuela ya tiene un mes de comenzar con sus trabajos, y recibe a niños y niñas desde los seis años en adelante. Los entrenamientos se llevan a cabo los días lunes a las 16:00 horas en el Lienzo Charro “La Cueva” de San Juan de los Lagos.