Guadalajara, Jal. Mx., // //
Realizan apertura de propuestas de licitaciones públicas de Salud
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Realizan apertura de propuestas de licitaciones públicas de Salud

El OPD Servicios de Salud Jalisco llevó a cabo la apertura de propuestas de las licitaciones públicas nacionales del “Servicio Integral de Pruebas de Laboratorio y Estudios de Gabinete para la Red de Laboratorios del Estado de Jalisco” y del “Servicio Integral y Software para Banco de Sangre”.

 

Los procesos tuvieron lugar en la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, bajo el modelo de Máxima Exposición Pública; por lo que durante la Décima Tercera Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones estuvieron presentes como observadores representantes de empresas del rubro, medios de comunicación y autoridades gubernamentales.

 

Ambas licitaciones fueron requeridas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal).

 

Para la licitación LPN 43068001-015-2019 del “Servicio Integral de Pruebas de Laboratorio y Estudios de Gabinete para la Red de Laboratorios del Estado de Jalisco” se registraron dos empresas dentro del horario establecido.

 

En el caso de la licitación LPN 43068001-017-2019 del “Servicio Integral y Software para Banco de Sangre”, se registraron cuatro empresas. La compañía ganadora brindará entre otras cosas, los insumos para seis meses de servicio en el Estado de Jalisco, lo que equivale aproximadamente a 10 mil 800 unidades de sangre.

 

Para hacer los procesos más transparentes, en ambas licitaciones los representantes de cada empresa revisaron las propuestas de sus competidores, a fin de constatar que cumplieran con todos los requisitos solicitados para contender.

 

Posteriormente, cada propuesta fue turnada a un comité técnico para verificar que se cubrieran las especificaciones estipuladas en las bases.

 

El Comité de Adquisiciones de forma conjunta con el área requiriente, hará el análisis y evaluación de cada una las propuestas y deberá emitir su fallo en un plazo máximo de 20 días hábiles.