Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Jalisco siempre han fluído las inversiones: Guzmán Larralde
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El coordinador del Gabinete Económico del Gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, aseguró que las nuevas inversiones nunca han dejado de fluir en el estado, pero con la ratificación del TMEC en el Senado de la Repúbica el pasado 19 de junio, se reactiva sin duda la economía.

 

Calificó como algo muy positivo para México y por supuesto para Jalisco, dicha aprobación, sobre todo en este momento en donde hay situaciones que provocan incertidumbre. Tanto el T-MEC cuando entre en vigor, como lo ha sido hasta ahora el TLCAN; representan un instrumento favorable para la apertura de los mercados de exportación.

 

Recordó que el mercado de la región de América del Norte, es superior a los 500 millones de habitantes. Es muy importante. México y Estados Unidos tienen una gran vinculación en su comercio exterior, también Canadá, pero los dos primeros sobre todo por su ubicación geográfica.

 

Recalcó que en la pasada gira a Chicago hace escasamente una semana, también muchas empresas se vieron interesadas en Jalisco. Incluso señaló que hay jaliscienses con mucho éxito allá en el mundo empresarial que están dispuestos a venir a invertir. Hay grandes oportunidades de negocios.

 

Ellos tienen bancos muy fuertes, los migrantes han conjuntado sus ahorros y tienen bancos para financiar sus proyectos, ellos también están muy interesados en, junto con el Gobierno del Estado de Jalisco, formar o armar proyectos y fondos de inversión con capital de migrantes para apoyar a microempresarios y a pequeñas empresas en Jalisco que obviamente darían trabajo y que también exportarían sus productos”, afirmó.