Guadalajara, Jal. Mx., // //
Abierta convocatoria de capacitación para mujeres en manejo del fuego
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Abierta convocatoria de capacitación para mujeres en manejo del fuego

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), que tiene como eje transversal la igualdad de género, busca fomentar la participación de las mujeres en el tema de Manejo del Fuego, a través de un curso de capacitación en el Bosque La Primavera.

 

En conjunto con el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Servicio Forestal de los Estados Unidos, el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C., la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Red Nacional de Investigación en Manejo del Fuego, Alternare A.C., la Semadet lanza la convocatoria para participar en el “Taller-entrenamiento para mujeres: Generación de capacidades en campo para el manejo del fuego”.

 

Cabe señalar que esta es la primera vez que se realiza este tipo de actividad en el estado, la cual tiene como objetivo generar conocimiento y habilidades en el tema de manejo de fuego, en sus diversas áreas de gestión, y será impartido por instructores de nivel internacional y nacional, siendo Jalisco, la sede de este importante evento.

 

El cupo es limitado, entre los requisitos, se debe ser mayor de edad, pertenecer a los estados de Aguascalientes, Cd. De México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, y Tlaxcala, experiencia mínima de un año en el tema, aprobar una prueba física moderada previa al curso, y contar preferentemente con los cursos S-130 y S-190.

 

Los detalles de la convocatoria se pueden encontrar en la página oficial de la Semadet, y la documentación requerida deberá ser enviada vía correo electrónico a manejo.recursos.forestales@gmail.com antes del 19 de junio. El taller se llevará a cabo del 7 al 13 de julio del presente año, en el predio conocido como Agua Brava, ubicado en el Bosque La Primavera.