Guadalajara, Jal. Mx., // //
Dialogan Semadet y Sedeco con representantes de talleres mecánicos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Dialogan Semadet y Sedeco con representantes de talleres mecánicos

Ante la petición de representantes de talleres mecánicos anteriormente acreditados para la verificación vehicular en ser considerados para el nuevo diseño del programa, el Gobierno de Jalisco reafirma que la mesa está abierta y realizó esta tarde una reunión de trabajo entre representantes de dichos talleres y los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), así como el Subsecretario de Asuntos del Interior, José Manuel Romo Parra.

 

Sergio Graf Montero, titular de la Semadet, expuso nuevamente que los talleres mecánicos no estarán fuera del nuevo Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO) y les reiteró la invitación a estar pendientes de la publicación de la convocatoria y las reglas de operación para participar. Así también, les reafirmó que el objetivo de la Semadet es diseñar un programa ejemplar en el que se concientice a la ciudadanía sobre la importancia de dar mantenimiento a sus vehículos automotores y así contribuir en mejorar la calidad del aire; un programa en el que el papel de los talleres mecánicos es fundamental.

 

Por parte de la SEDECO, el secretario Ernesto Sánchez Proal expuso los programas de apoyo abiertos a pequeñas y medianas empresas, y resaltó la apertura para buscar esquemas e instrumentos de fortalecimiento a las capacidades de los talleres mecánicos.

 

Como parte de las estrategias del Gobierno del Estado para garantizar el derecho que tiene toda persona de disfrutar un ambiente sano para su desarrollo y bienestar, a principios de año se puso en marcha la Política Integral de Mejora en la Calidad del Aire, Jalisco Respira. Esta política incluye, entre otras acciones, la Verificación Responsable, que está basada no solo en la prueba dinámica de verificación, sino en crear una conciencia entre los dueños de vehículos, para que den un correcto mantenimiento a sus automotores, generando beneficios ambientales, y en la salud y economía de los ciudadanos.