Guadalajara, Jal. Mx., // //
Lanzan Barrios de Paz, programa para prevenir violencia hacia las mujeres
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Lanzan Barrios de Paz, programa para prevenir violencia hacia las mujeres

En la colonia Miravalle, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) lanzó la convocatoria Barrios de Paz que invita a organismos de la sociedad civil (OSC) a participar y acceder a un apoyo económico de hasta $500,000.00 M.N, por organismo o agrupación y con ello promover la igualdad de género, el fortalecimiento del tejido social y la prevención de violencias.

 

En conferencia de prensa, la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fela Pelayo precisó que para erradicar la violencia contra las mujeres es necesario que se implementen acciones donde se involucre a la sociedad civil, “ya que ha sido parte fundamental para visibilizar la violencia contra las mujeres y proponer acciones específicas que nos permitan mitigar y disminuir estas situaciones. Por eso nosotras queremos trabajar en conjunto con las agrupaciones para que esta acción de gobierno se fortalezca y sea de todas y todos juntos”.

 

Por su parte el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro dijo que este programa es un esfuerzo que suma a las acciones que se realizan desde el gobierno municipal para erradicar la violencia de género, “para nosotros es una agenda transversal que va desde lo presupuestal hasta la coordinación con ONU Mujeres con el programa ‘Ciudades Seguras para las Mujeres’, y seguiremos trabajando para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”.

 

Las organizaciones y agrupaciones que colaboren desarrollarán un proyecto participativo que fortalezca el tejido social y la cooperación comunitaria en la prevención de violencias, así como el acompañamiento psicosocial y construcción de una reflexión para las poblaciones víctimas de violencia.

 

Requisitos para que participe la OSC o agrupación

● Ser una organización legalmente constituida, como OSC o agrupación, representada por una persona física ciudadana mexicana. Se solicitarán los siguientes documentos:

○ Copia del acta constitutiva de la asociación.

○ Documento de inscripción en el registro estatal de OSC.

○ Copia de identificación oficial, CURP y RFC del/de la representante legal.

○ Comprobante de domicilio de representante legal y de la OSC.

● Presentar el proyecto en plazo y en los formatos acordados en las Reglas de Operación

● Solicitud de Apoyo Económico para la Ejecución de Proyectos de Barrios de Paz

● Descripción del proyecto ejecutivo

● Enviar el proyecto al correo barriosdepaz.sisemh@jalisco.gob.mx en la misma fecha de la entrega física del documento

● Presentar CV de la persona responsable del proyecto

● Utilizar formato publicado en la convocatoria

● Presentar propuesta de proyecto con perspectiva de género

● Proyecto que justifique la implementación del programa en la localidad o colonia.